CRÍTICA MY HERO ACADEMIA TEMPORADA 8 – GRACIAS A TODO EL EQUIPO RESPONSABLE
Hoy es un día muy especial para mi puesto que finalmente he podido concluir una historia, ahora con su anime, que poco a poco ha ido conectando conmigo.
La obra de Kōhei Horikoshi logró en su momento que echara de menos que se acabara su manga y ahora, al ver la última temporada de su anime… me ha sucedido completamente igual.
Sus palabras, sus dibujos, sus enseñanzas… todo ha ganado una mayor dimensión gracias al trabajo del estudio Bones Film y a la dirección de Naomi Nakayama y a su equipo además de los seiyuu que han dado voz a los personajes de My Hero Academia durante todos estos años.
Sin más… a continuación os dejo con mi crítica de la última temporada de My Hero Academia.

Un camino que comenzó en 2016 y acaba en 2025 con un «Nuestra historia continúa… ¡Ve más allá!
Muchos han sido los años que han pasado. 8 Temporadas para dar conclusión a una historia que ha ido in crescendo con el paso del tiempo.
Comenzando con una historia de un héroe que pasa el testigo a un joven con sueños pero sin las herramientas para conseguirlo… hasta convertirlo en un héroe que ha logrado cambiar algo en el mundo. Algo que me recuerda a otro anime que he seguido hace poco y que es el de The Brilliant Healer’s New Life in the Shadows dónde el protagonista menciona las palabras de su mentor «Un sanador de tercera solo cura heridas. Un sanador de segunda cura gente. Un sanador de primera hace del mundo un lugar mejor» cosa que en el último episodio de la temporada se cumple.
Lo que una vez ocasionó el nacimiento de un trágico «villano» ahora se ha detenido por tender la mano a otros. Esto ha sido básicamente toda la historia de esta temporada dónde se han centrado en tres hechos importantes: la derrota de All for One, en enfrentamiento con Shigaraki «atacando» el núcleo oscuro y el fuerte viento que recorre todo el mundo.

Todo ello ha venido dado de un crecimiento importante por parte de todas las temporadas dónde el sentimiento de los personajes ha ido forjando unos lazos irrompibles como se puede ver en los últimos episodios de la serie dónde cualquier ayuda es bien recibida (con el simple hecho de la camiseta o los ungüentos).
A todo esto hay que darle la suma importancia que se la ido dando a cada uno de los personajes principales durante la aventura. Con el tiempo creo que todos hemos conectado con Bakugo más allá de su personalidad explosiva y todos nos emocionamos con el panel dónde reaparece reventando la historia junto a los lloros y al invitar a un amigo a volver a la acción.
Como en muchas historias My Hero Academia anima a la gente a romper sus límites y creo que esto lo ha logrado con creces y por ello creo que, por lo menos en mi caso, la guardaré siempre para poder revisionarla más adelante como me sucederá con One Piece y otras muchas de las que me han ido enganchando con el tiempo.

Gracias Bone Film por el trabajo realizado
Lo bueno de los animes que podrían considerarse «largos» es que puedes ver la evolución que han ido teniendo con el paso del tiempo.
170 episodios + las ovas + las películas y sin contar con el manga con 430 capítulos + el epílogo… son muchos grandes momentos que hemos acompañado a Deku y sus compañeros y muchos momentos que hemos podido compartir sus sentimientos.
Y en un anime esto es MUY COMPLICADO puesto que los presupuestos son enormes en muchos casos o al contrario… son escasos o se toman decisiones sobre alargar ciertos momentos, omitirlos o crear una versión original.
Por poner un ejemplo de esto yo me quedo con Blue Lock temporadas 1 y 2 dónde en la primera con su animación y la actuación de los seiyuus logró ponerme la piel de gallina en todo momento… pero que después en la segunda temporada… cambió radicalmente con un estilo de animación que básicamente perdía la fluidez de la primera… y que solamente el ÚLTIMO EPISODIO fue lo que esperaba con el enfrenamiento entre Rin y Sae y la definición de Isagi… dos mundos completamente opuestos que personalmente me rompieron parte de la magia del anime.

En cambio con My Hero Academia pondría el ejemplo de Demon Slayer y sus películas tras los primeras temporadas del anime. Si bien es cierto que My Hero ha apostado por mantener un programa tradicional con películas adicionales en el caso de Demon Slayer nos han contado el final con las películas (que todavía están por venir) pero cuyo resultado ha sido similar.
El estudio Bone Film ha logrado mantener esa tensión con la que disfrutaba seguir el manga de My Hero Academia en todo momento de esta temporada y en dónde su epílogo animado me ha convencido de que no tengo críticas al final.
El trabajo que ha realizado el equipo de animación y el de sonido han sido fantásticos en todo momento aunque en parte viene fomentado por la división dada en el último arco argumental que es la «guerra total» como se hizo en Demon Slayer con las películas.
Prefiero eso a tener una temporada de 20 episodios semanales dónde el equipo no logre sacar «todo» su potencial y exprimir claramente el presupuesto que se les ha dado.

Ahora toca acompañar a Los Vigilantes en su cruzada
Por suerte si habéis completado la aventura de la clase 2A durante todos estos años sabréis que hay más héroes que los principales y por ello tenemos la suerte de que la obra de Kohei se expanda.
My Hero Academia Vigilantes comenzará su segunda temporada a partir del 5 de enero y será una gran oportunidad para seguir disfrutando de su universo y ver que también se puede luchar de otra forma que en la primera fila.
Conclusión
La séptima temporada para mi fue un 10 pero en esta no me animo a ponerle nota ya que no le haría justicia al trabajo realizado, ya que fue una vez más excelso. Ha logrado imprimir más fuerza al manga al poder vivir estos momentos de forma animada y como lo ha hecho.
My Hero Academia o Boku no Hero Academia ha sido en mi opinión una gran obra y por ello solamente dar las gracias a Kohei Horikoshi, todo el personal que le ha ayudado a llevar su manga al anime y a Crunchyroll por traérnoslo licenciado y a la espera de poder disfrutarlos completamente en castellano cuándo vayan llegando con el tiempo.