Cory Barlog, el máximo responsable de la nueva entrega de God of War, ha dado una entrevista al portal PlayStation Lifestyle donde ha hablado sobre el concepto que se esconde tras este episodio, y los motivos por los que decidieron no reiniciar la franquicia sino por una continuación.
«Es como si los primeros videojuegos supusieran un trasfondo», explicaba Barlog al hilo de las críticas sobre los que aseguraban que God of War había cambiado demasiado. «Mucha gente nos preguntó que por qué no comenzábamos de nuevo y ofrecíamos un nuevo héroe. Sólo puedo responder que tenemos una década de desarrollo de personaje, y que por qué lo íbamos a tirar a la basura. No, no puedes hacer eso«.
«Además, ¿por qué no íbamos a querer verlo? Quiero decir, ya no somos la misma gente que éramos cuando estábamos en la universidad, ¿verdad? Algunos ya tenemos más años, y a Kratos le pasa lo mismo», explicó en la entrevista asegurando que no tendría sentido un reinicio. «Su vida en aquel momento era algo parecido a cómo era mi vida y la del resto del equipo. Estábamos en nuestros años universitarios en aquel momento del desarrollo. Vivíamos el momento y tratábamos de superar a todos los demás. Cambiábamos todo a última hora y no medíamos ni pensábamos demasiado las cosas».
«A lo mejor el nuevo videojuego no es una copia 1:1 de los viejos, pero cuando lo juguéis descubriréis que se trata de un juego de la saga God of War, porque tiene su ADN. Aunque el ritmo sea un poco más lento y la cámara diferente», comentó un creativo que recientemente ha sido noticia por defender a capa y espada los videojuegos para un jugador. «Creo que era difícil conseguirlo, pero lo hemos hecho».
La nueva y esperada entrega de God of War, llegará el día 20 de abril.