Rainbow Six Siege tomará nuevas medidas contra la toxicidad en su modo online

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Es muy habitual en los títulos online que se empañe la jugabilidad por ciertas personas que hacen un uso inadecuado de las características de dichos juegos, es por ello que Ubisoft ha centrado su foco en este aspecto y ha anunciado que tomará una serie de medidas para mejorar el ambiente en Rainbow Six Siege, su shooter táctico en primera persona, las cuales se harán efectivas en la tercera temporada del juego.
La gestión de la toxicidad es una prioridad en la que nos enfocaremos como equipo durante los próximos años y tenemos diferentes modos para tratar con ella. Nuestra meta es rastrear el comportamiento negativo, gestionar las malas conductas y, eventualmente, implementar funciones que animarán a los jugadores a mejorar su comportamiento“, explica el comunicado, que podéis consultar en la página oficial del título.
Además, se destaca especialmente el hecho de que se supervisará el chat en busca de comentarios racistas u homofóbicos y la frecuencia con la que son usados y según la gravedad de estos insultos, llegaran los baneos de menor a mayor importancia que podrían ser de 2 días, 7 días, 15 días o permanentes. Estos castigos no serán progresivos, es decir, el primer baneo que reciba un jugador podría ser permanente si es muy grave, sin necesidad de advertirle previamente con sanciones de varios días. Pero esto no es todo lo relativo al chat, ya que también se permitirá a cualquier usuario silenciar a otro jugador, tanto el chat de voz como el de texto. Por último, Ubisoft ha anunciado que está trabajando en la creación de un filtro que censurará palabras ofensivas, y que enviará un aviso al jugador que use cualquiera de esas expresiones, pudiendo llegar a ser sancionado si la conducta se repite.
También quieren encontrar una solución para los asesinatos intencionales a compañeros de equipo, mejorando para ello su método de detección actual. El objetivo final es rastrear a los infractores a largo plazo a través de múltiples sesiones de juego pero, por el momento, no han dado a conocer más detalles sobre este aspecto.
Ubisoft finaliza informando de que se toma muy seriamente este asunto y que no planean parar aquí con las medidas para mejorar la experiencia de sus jugadores, indicando que compartirán futuros cambios siempre antes de su implementación, ya que están interesados en recibir opiniones de la comunidad respecto a estas decisiones.

Alex RM
Alex RM
Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, empece en el mundillo con una atari y ya jamás me he podido separar de un mando.

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