«The Washington Post» ha tenido la oportunidad de hablar con Marcus Smith y Mike Daly, el diseñador principal y el director de Ratchet & Clank: Rift Apart. Ambos han hablado de las enormes posibilidades que la nueva tecnología y la memoria SSD de la PlayStation 5 les ha otorgado a la hora de desarrollar el juego.
En la Gamescom 2020 se presentó un gameplay sin editar de aproximadamente unos 7 minutos de duración donde podíamos ver cómo Ratchet usaba grietas dimensionales para viajar entre mundos en cuestión de segundos. Y es que «Todos esos mundos en los que están viajando durante las secuencias es real, mundos proyectados en los que, en otras circunstancias, tendrías que parar y jugar».
La tecnología de la PlayStation 5 permite que los escenarios se carguen rápidamente, sin interrupciones. Y no solo eso, sino que en el gameplay también se puede observar que esa rapidez a la hora de cambiar de escenario viene acompañada de una gran fluidez. En palabras de Marcus Smith, «Algo está cambiando aquí. No solo estamos hablando de deshacernos de las pantallas de carga, lo cual es natural, sino que nos permite hacer cosas a velocidades que nunca antes habíamos podido hacer». En cuando al rendimiento del juego, este presentará dos posibilidades, uno a 30fps y otro a 60fps, lo que supone una novedad desde Ratchet & Clank Future: A Crack in Time (2009).
Los de Insomniac Games también han aprovechado la tecnología del DualSense y el sonido 3D para garantizar una experiencia más inmersiva a la hora de jugar. Por ejemplo, la vibración háptica del DualSense estará muy presente durante el juego. Podremos notar la honda de la explosión de una granada y cómo esta va disminuyendo o cambiar la forma en la que dispara un arma dependiendo de si apretamos más o menos el gatillo del mando.
Vive la aventura con Ratchet y Clank en Ratchet & Clank: Rift Apart a finales de este 2020.