Análisis de Flying Soldiers

Fecha:

El año pasado pude ir a la Madrid Games Week, un evento de videojuegos donde se podía probar las próximas novedades del mundo del videojuego; unas pocas al menos. No tenía tanto tiempo para probarlo todo y me quedé con la espinita de conocer a desarrolladores independiente que venían de hacer sus primeros juegos en la industria. Creo que PlayStation Talents es un plataforma super útil para estos chavales que quieren dar ese pasito y con ésto en mente podemos hablar de Flying Soldiers, el último proyecto de WildSphere.
La trayectoria de este estudio es curiosa cuanto menos, trabajando con editoras como Bandai Namco o desarrollando juegos basados en programas de televisión tan conocidos de la parrila española; ahora ha tocado hacer una revisión o segunda edición de un título que ya estaba a la venta, pero vamos a hablar de las particularidades.Flying Soldiers es un juego de puzzle en 3D, donde nosotros -el jugador- guiaremos a unos pájaros que tendrán que sortear varios obstáculos y llegar a la meta sanos y slavo. La base es bastante simple, recordando a clásicos del género como Lemmings pero con un tono familiar e incluso divertido. Hay 45 niveles, divididos en 3 campañas o sectores donde nos enseñarán los 3 diferentes tipos de aves.
Jugablemente, como dije antes, sabemos de sobra la base que tiene, pero la curva de dificultad que tiene es bastante agradable; sin ser un título difícil de terminar, hay niveles donde tendremos que utilizar todo nuestro conocimiento y usar con moderación y sutileza las herramientas que nos ofrece el título para dirigir a nuestros soldados en la batalla.Obviamente el apartado gráfico y sonoro queda relegado en un segundo plano, pero también hay que decir que visualmente es bastante modesto y cuco. La sonoridad si que queda ya de fondo de armario, aunque debo decir que se me escapa una sonrisilla cuando se muere un «ave verde» y suelta un gritito. No es lo importante, pero descuidado no está.
Tal vez si quisiera sacar algo negativo sería la duración, pero también creo Flying Soldiers dura lo suficiente para que no sea repetitivo, monótono o incluso decepcionante. Te podrá durar una tarde, pero sería una tarde bastante divertida.Me encantaría ver algo nuevo de WildSphere en un futuro, creo que tiene potencial para hacer títulos independientes con un alto nivel. Flying Soldiers no deja de ser un producto pequeño y tal vez para un público nicho que ha desaparecido con el transcurso del tiempo. Lo único que puedo decir antes de terminar el análisis es aplaudir por haber hecho un trabajo bastante bueno y admirable.

Óscar Martín
Óscar Martín
Me gustan las obras de Fumito Ueda, la preservación del videojuego y los juegos de rol japoneses. No me gusta que las compañías traten a los desarrolladores como objetos y a los ineptos que no saben leer un análisis de 1000 palabras o más. También soy fan de The Pillows y FLCL.

COMPARTE:

Popular

Más como esto
Relacionados

Impresiones de la Demo de Unreachable para PC: utiliza toda tu astucia

Impresiones Demo Unreachable: hay juegos que no necesitan grandes...

Análisis de Broken Sword – La Leyenda de los Templarios: Reforged

Broken Sword - La Leyenda de los Templarios: Reforged...

Análisis de Liberté para Xbox

ANÁLISIS LIBERTÉ XBOX SERIES X El 6 de abril se...

Análisis del ratón Razer Cobra Pro

ANÁLISIS RAZER COBRA PRO - MERECIDO ESE "PRO" Como bien...