Ya queda cada vez menos para que comencemos la next gen y Godfall es uno de esos juegos que vendrán de salida junto a PS5. Counterplay Games, su desarrolladora, ha compartido a través del blog de PlayStation las ventajas de esta consola y cómo su juego las aprovecha a la perfección. Así, os detallamos a continuación estas dos impresionantes características: el motor háptico y el SSD.
La respuesta háptica del Dualsense
Cada vez que empleemos un arma diferente, sentiremos una respuesta diferente con el mando Dualsense. La diversidad de sensaciones dependerá de los ataques y empuñaduras que apliquemos con nuestro personaje. «Sabemos que el ritmo de combate en los juegos de acción física puede ser todo o nada en la experiencia. Antes de trabajar con el DualSense puedes ver el ritmo de la lucha en Godfall, pero gracias a SIE ahora también podrás sentirlo». Al alternar entre dos tipos de armas, podremos notar y sentir con nuestras propias manos el tipo de arma que estemos usando. Esto hace que jugar Godfall en PS5 sea una experiencia completamente nueva«.
Personalmente, estoy deseando ver cómo otros desarrolladores van a aprovechar las funciones hápticas para mejorar la experiencia base de sus juegos.
Godfall y la ultravelocidad
Según comenta la desarrolladora, se acabó el tener que esperar entre partida y partida, escenario o cada vez que se reduzca nuestra barra de vida. Se trata de un juego de lucha con el nivel de exigencia necesario para que aprovechemos toda su jugabilidad sin perder nada de tiempo.
«Queremos asegurarnos de que la muerte nunca se sienta como un castigo, sino como una oportunidad para aprender y mejorar como caballero valoriano.» Gracias a la inmensa rapidez de carga de PS5 y su disco de estado sólido o SSD todos los tiempos de carga son prácticamente inexistentes.
Como desarrolladores, poder llevar el diseño de escenarios a otro nivel sin tener que sufrir tiempos de carga absurdamente largos es una ventaja inmensa.
Se trata de dos increíbles características de la nueva consola de Sony que esperamos que más títulos puedan aprovechar al máximo. Como comentábamos al principio, podremos disfrutar de este hack and slash looter y de PS5 el próximo 19 de noviembre en España.