Análisis de Jade’s Ascension

Date:

Demuestra que eres digno sucesor al trono de Mojolonia en Jade’s Ascension. Este título está desarrollado por el estudio canario Papas con Mojo Games y apoyado por PlayStation Talents.

Se presenta como un shooter arcade en tercera persona, en el que los jugadores lucharán por alcanzar la gloria y hacerse con el trono de Mojolonia. Alcanzarlo no es tarea fácil. Pues Jade’s Ascension sitúa al jugador en el lejano reino de Mojolonia, donde sus habitantes tienen una sagrada tradición. Esta tradición se da cuando el emperador del reino quiere entregar la corona.

Consiste en la organización de un torneo que da paso a encontrar al que puede ser el digno sucesor al trono. En este torneo, los jugadores tendrán que llegar al piso más alto de la torre de Jade mientras se van enfrentando a una cantidad innumerable de enemigos. Conforme van superando niveles y consiguiendo monedas, podrán invertirlas en adquirir mejoras y habilidades, lo que les servirá de ayuda a la hora de enfrentarse a los enemigos.

La torre de Jade tiene un total de hasta 100 pisos de alto y conforme van superando enfrentamientos y subiendo, tendrán acceso a unas tiendas en las que podrán canjear las monedas que el jugador haya ido consiguiendo. Las habilidades y mejoras van desde aumentar la salud, hasta conseguir que los personajes dispongan de más munición e incluso lancen bombas a los enemigos.

La mecánica de Jade’s Ascension se inspira en el género Bullet Hell y se presenta muy sencilla, ya que con el joystick izquierdo se controla al personaje, mientras que con el derecho se apunta y dispara al mismo tiempo a los enemigos que se crucen en el camino. Los jugadores tendrán la oportunidad de elegir entre seis personajes diferentes, como pueden ser Huoying, Yu Yang, Yan Yan y BangBang entre otros.

Además de la torre principal, en Jade’s Ascension los jugadores lucharán hasta en cuatro torres más, como son la del fuego, tierra, agua y bosque, cada una de ellas con los enemigos de su tipología. Estos enemigos especiales se encontrarán solo en las cuatro torres y no en la principal. En estas torres los jugadores se enfrentarán a los jefes finales sin previo aviso alguno, lo que conllevará a que necesiten un mayor uso de sus habilidades, para así esquivar los ataques. Los jefes son los siguientes: Jefe de Fuego, Jefe de Madera, Jefe de Agua y Jefe de Tierra. Cabe decir que cada vez que el jugador muera, tendrá que volver a empezar todo de cero. Este entretenido shooter se puede jugar tanto en solitario, como en compañía de otros tres amigos más.

En cuanto al apartado gráfico, Jade’s Ascension muestra escenarios muy coloridos, con un diseño excelente de todos y cada uno de los personajes presentes en el juego, además de presentar una buena fluidez en su funcionamiento. Sí que es verdad que las animaciones se sienten algo estáticas y al disparar a los enemigos, nuestro personaje se queda algo rígido.

Si hablamos sobre su apartado sonoro, su banda sonora llega a ser bastante básica a la par que repetitiva. También se echa en falta un mayor volumen durante el juego, ya que cuesta percibir a los enemigos, además del sonido de las balas al disparar.

En definitiva, los jugadores podrán armarse de valor en solitario o coordinarse con sus amigos para alcanzar la cima y conseguir el trono de Mojolonia.

Conclusión:

Jade’s Ascension se presenta como un juego entretenido para pasar la tarde en compañía. En este se ha echado en falta la implementación de otros modos como pueden ser el multijugador o contrarreloj, para así añadir retos a esta corta aventura.

Nicki López
Nicki López
Nací con un balón de fútbol bajo el brazo y ya en casa se encargaron de que bajo el otro tuviese videojuegos por doquier. Amante de las buenas historias y las grandes aventuras, pero sobre todo de los descubrimientos de enormes joyas.