Sony muestra los mandos de la nueva generación de VR

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Sony acaba de mostrar a través de su blog oficial, los que serán los nuevos mandos de la próxima generación de VR que ofrecerán a los jugadores una experiencia mucho más completa.
Hideaki Nishino, vicepresidente de Sony, explica que su «intención de conseguir un sentido de presencia más profundo y una mayor sensación de inmersión en las experiencias de RV. Se basarán en las innovaciones del mando inalámbrico DualSense, que ha cambiado la forma en la que ‘sentimos’ los juegos en PS5 aportando una nueva forma de aprovechar el sentido del tacto. Ahora vamos a llevar esa innovación a los juegos de RV».

El diseño de los mandos es de forma esférica para sostenerlos de una forma más natural al jugar y para proporcionar gran libertad. Así no hay limitaciones en el movimiento de las manos, ofreciendo a los desarrolladores la capacidad de crear experiencias de juego únicas.

Desde Sony también explican, que el nuevo mando de RV permitirá a los jugadores sentir los juegos e interactuar de una forma mucho más instintiva. Hay varias funciones, algunas de ellas ya presentes en el DualSense, que reflejan su visión sobre qué pueden ofrecer los juegos de RV de próxima generación.

  • Gatillos adaptativos: cada mando de RV (derecho e izquierdo) incluye un gatillo adaptativo que ofrece tensión palpable al presionarlo, como en el mando DualSense. Si has jugado a cualquier juego de PS5, conocerás la tensión de los botones L2 y R2 al presionarlos, como al tensar un arco para disparar una flecha. Cuando utilizas ese tipo de mecánica en RV, la experiencia se amplifica al siguiente nivel.
  • Retroalimentación háptica: el nuevo mando contará con una retroalimentación háptica optimizada para su forma que hará que cada sensación del juego tenga mayor impacto, textura y matices. Cuando estés desplazándote a través de un desierto rocoso o peleando cuerpo a cuerpo, notarás la diferencia en cómo se enriquece la extraordinaria experiencia audiovisual tan fundamental para la RV.
  • Detección táctil: el mando puede detectar los dedos sin necesidad de presionar en las áreas donde colocas el pulgar, el índice o el corazón. Esto te permite realizar gestos más naturales con las manos mientras juegas.
  • Seguimiento: el nuevo casco de RV sigue al mando de RV gracias a un anillo de seguimiento situado en la parte inferior del mando.
  • Botones de acción/joysticks analógicos: el mando izquierdo cuenta con un joystick analógico, los botones cuadrado y triángulo, un botón de ‘agarre’ (L1), un gatillo (L2) y el botón de crear. El mando derecho cuenta con un joystick analógico, los botones de círculo y cruz, un botón de ‘agarre’ (R1), un gatillo (R2) y el botón de opciones. El botón de ‘agarre’ se puede utilizar para recoger objetos en el juego, por ejemplo.

Estaremos atentos sobre la nueva información que vayan saliendo sobre ellos, ya sea el precio o la fecha de salida y de lo que es más importante, las nuevas gafas VR de las que ya os contamos hace unas semanas que se habían filtrado las patentes.

Alex RM
Alex RM
Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, empece en el mundillo con una atari y ya jamás me he podido separar de un mando.

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