En los últimos meses ya se habían producido diferentes noticias sobre los cambios en la dirección de PlayStation y parece que hoy ya podemos hacer oficial y tratar con más detenimiento los diferentes cambios en la sección de videojuegos de la compañía nipona.
A continuación os resumimos los movimientos más interesantes del comunicado de prensa oficial:
- Los siguientes nombres se unirán a Jim Ryan, Director Ejecutivo, Presidente y CEO en la Junta Directiva de SIE Tokio. Masayasu Ito es nombrado Director Ejecutivo y Vicepresidente (Director de Desarrollo del PSVR original), Lin Tao es nombrado Director y Vicepresidente y Takeshi Shibata es nombrado Director.
- John (Tsuyoshi) Kodera, que anteriormente fue director ejecutivo de SIE y ahora director adjunto y estuvo a cargo de la creación de PSN, se trasladará a Sony Group y dejará SIE. Esto era algo que ya se había confirmado por el propio Kodera en enero.
- Hideaki Nishino está siendo ascendido a vicepresidente senior de experiencia en plataformas y supervisará la ingeniería y las operaciones de red, la investigación y el desarrollo, el diseño, la estrategia de datos y las operaciones, además de haber liderado anteriormente la gestión del desarrollo de productos y plataformas. Anteriormente, dirigió la planificación y gestión de la plataforma y estuvo involucrado en muchas de las noticias importantes de SIE en el último año, incluido el nuevo PSVR, como se puede ver aquí https://blog.playstation.com/author/hnishino/
- Michael Pattison, actualmente vicepresidente de relaciones globales con terceros, es ascendido a vicepresidente senior de planificación y gestión de plataformas. Según el comunicado de prensa, «ha sido fundamental en la construcción de nuestra sólida cartera actual de asociaciones comerciales en PS4 y PS5 y ha sido un firme defensor de la comunidad de desarrollo independiente».
Lo que más llama la atención de estos movimientos es que las personas más unidas a los orígenes de los proyectos de VR han sido promocionadas a estos altos puestos directivos. Veremos a que se deben estos cambios en la directiva de Playstation y a donde conduce esta revolución.