Análisis de Sniper: Ghost Warrior Contracts 2

Date:

CI Games sigue buscando la forma de ofrecernos la experiencia definitiva de francotiradores y cada vez está más cerca como podréis ver en nuestro análisis. Un análisis que nos ha traído en algunas ocasiones grandes momentos gracias a la experiencia adquirida tras su primera entrega mientras que en otras hemos sentido una pequeña frustración.

Los jugadores nos embarcaremos en un viaje a un país ficticio de Oriente Medio y dónde nuestra labor será, como es normal en un francotirador, acabar con nuestros enemigos desde largas distancias y si no se enteran los enemigos mejor… algo que debemos reconocer que no hemos logrado hasta adaptarnos al juego por nuestra habilidad. De ahí nuestra frustración debido a que tiene mecánicas complejas de entender al principio y también porque elementos como la IA de los enemigos no ayuda.

Lo bueno de estas entregas es que los jugadores tendremos la posibilidad de disfrutar de escenarios de gran tamaño en los que podremos buscar la manera más eficaz de acabar con nuestros enemigos. Pero además gracias al trabajo de CI Games tendremos diferentes tipos de balas para poder obtener mejores rendimientos en ciertas situaciones. Más concretamente estamos ante una mezcla de puzles, acción y asesinatos en un mismo pack para ofrecer una experiencia única, de manera similar a los Sniper Elite.

Los objetivos de las misiones son variadas en muchos de los niveles, pero cuya experiencia jugable no llega a tener la misma sensación de logro al conseguirlas. Es cierto que es difícil mantener la experiencia y la tensión durante todo el juego y más en mundo abierto, pero la IA no ayuda en algunas ocasiones habiendo muchas posibilidades para completarlas en sigilo en media-corta distancia. Por otro lado es complicado de hablar de rejugabilidad sin mencionar la libertad que tenemos para superar los desafíos que se nos proponen.

Como hemos mencionado el juego nos permite disfrutar de la experiencia con algunos objetivos concretos para acabar con nuestros enemigos de diferentes formas. Pero además contando con los diferentes gadgets y las armas ofrecerán mejoras con respecto a la anterior entrega aunque deberían haber lanzado misiones con otros objetivos algo más satisfactorios de completar. Y es que otro de los puntos negativos que podemos achacar a esta entrega es la facilidad con la que podemos adquirir las diferentes armas, aunque también eso nos permite ahorrar tiempo y lanzarnos a la acción salvaje mucho antes.

Gráficamente el juego ha dado un paso hacía adelante aunque nos encontramos con algunos escenarios reciclados de la anterior entrega y la presencia de varios bugs que entorpecen la experiencia jugable.

Sniper: Ghost Warriors Contract 2 es una evolución con respecto al original pero que todavía necesita pulir su fórmula.y va por buen camino. Con una mayor inversión en el desarrollo de la IA creo que sacaría más partido a su experiencia por lo que solo nos queda esperar a una futura entrega para ver lo que nos puede ofrecer CI Games.