Como ya es habitual, Blizzard ha mostrado su actualización trimestral sobre Diablo IV, y en esta ocasión nos hablan sobre el diseño artístico de los personajes, monstruos o aliados.
En esta nueva entrega, a diferencia de lo que ocurría en las anteriores, podemos personalizar a nuestro personaje de manera completa. Así lo ha explicado Arnaud Kotelnikoff, artista jefe de personajes:
Diablo IV ofrece un sistema de personalización más amplio y profundo que cualquier otro juego de la saga. Os permitirá cambiar el rostro de vuestro personaje, su peinado y su vello facial (barbas y cejas), y añadirle joyas (pendientes o piercings para la nariz), maquillaje y marcas corporales como tatuajes o pinturas. También podréis cambiar los colores y matices de su piel, sus ojos, su pelo, su vello y sus marcas corporales. Algunos elementos serán exclusivos de las clases para dar mayor solidez a los trasfondos de estas, pero muchos se compartirán, a fin de que haya más posibilidades y combinaciones.
Las armaduras también se podrán personalizar gracias al «sistema de tintes». Estas serán una parte importante de nuestro personaje, y así lo explica:
Es el caso de nuestro sistema de tintes, con el que pueden cambiar la paleta de colores de sus armaduras (por ejemplo, de plateado a dorado, o de blanco a negro en el caso de una pieza de tela).
Se puede teñir cada una de las partes de la armadura, incluidos el yelmo, el peto, los guanteletes, las piernas y las botas. Si os apetece, podéis teñir cada una de ellas con una paleta de colores distinta o aplicarles la misma a todas.
Además de hablar sobre nuestro personaje, también han dado detalles sobre la cámara y más detalles del apartado artístico, los cuales podéis ver aquí.