Playstation 4 es una de las consolas más exitosas de Sony de todos los tiempos. Con más de 100 millones de consolas en el mercado se hace complicado dar el salto definitivo a una nueva generación de consolas con Playstation 5, y más teniendo en cuenta los problemas de stock con los que ha empezado su lanzamiento. Uno de los analistas más influyentes del mundo de los videojuegos, Michael Pachter, ha indicado que 2023 será el último año en el que PS4 reciba juegos y Sony decida centrarse de lleno en potenciar su nueva y última consola.
Playstation 4 no puede ser ignorada debido a su alto número de usuarios activos. Recientemente hemos podido vivir lanzamientos simultáneos en ambas consolas tales como Spiderman Miles Morales y en el futuro la continuación de Horizon. Pocos han sido los títulos exclusivos de Playstation 5, entre ellos algunos como Demon’s Souls, Returnal o Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte. Según el analista empezaremos a ver más exclusivos para PS5 en el 2022 y 2023 verá llegar nuevos títulos únicamente al dispositivo de nueva generación.
God of War Ragnarok, recientemente retrasado a 2022, será otro de los títulos que parecían exclusivos de Playstation y que finalmente llegarán a PS4.