Horizon Forbidden West ya cuenta con fecha de lanzamiento para Playstation 5 y PS4 y llegará el próximo 18 de febrero de 2022. La continuación de Zero Dawn contará con características exclusivas para PS5 y aprovechará al máximo el uso del Dualsense. El videojuego sacará el máximo partido a la potencia gráfica de la consola de nueva generación de Sony. Recientemente también hemos podido confirmar que la versión de PS4 permitirá una actualización gratuita a PS5. Las mejoras más destacables se centran en detalles técnicos y en el uso del nuevo mando.
Horizon Forbidden West permitirá una carga rápida en su versión de PS5 gracias al SSD exclusivo de esta consola. El viaje rápido o la carga de una partida serán prácticamente instantáneos. Permitirá jugar a 4k con el HDR activado y en su modo rendimiento alcanzará hasta los 60 fps para que no nos perdamos ni el más mínimo detalle de las aventuras de Aloy en la nueva generación. El dualsense aprovechará la retroalimentación háptica y nos permitirá sentir los ataques de los enemigos o el roce al pasar por una hierba. El uso del arco también tendrá una sensación exclusiva y notaremos la tensión de la cuerda.
La tecnología de sonido 3D Tempest también será uno de los elementos exclusivos de la versión de PS5 y podremos escuchar de forma más precisa los movimientos de los enemigos para hacerles frente en las numerosas batallas que nos esperan.