Desde el pasado mes de septiembre hemos tenido la oportunidad de realizar el análisis exhaustivo de unos nuevos periféricos dedicados especialmente para los gamers. Se tratan de los auriculares de HyperX Cloud Flight, una revisión del modelo anterior del que ahora os hablaremos con más detalle para ver si se convierten en una buena inversión en este enorme mundo de los videojuegos. Durante un mes de intenso uso hemos podido ver muchas de las bondades que tiene este producto comparados con otros similares.
A nivel visual nos encontramos con un modelo de auriculares bastante simple pero que dispone de añadidos interesantes como la iluminación RGB para el micrófono además de un diseño que a simple vista parece bastante cómodo, y que lo es realmente gracias a su diadema ajustable y sus almohadillas. En su caja nos encontraremos con:
- Los auriculares
- El micrófono extraíble con un jack de 3.5mm para conectarlo al auricular
- El cable de carga microUSB
- Un adaptador USB para su funcionalidad inalámbrica
¿Qué sensación tras una larga sesión de juego?
La verdad es que los HyperX Cloud Flight S nos han resultado algo bastante cómodos para nuestras sesiones de juego. Durante las batallas en Call Of Duty Warzone o mientras visitábamos los misterios de Resident Evil Village no hemos tenido molestias a la hora de jugar y esto se debe principalmente a los materiales con los que cuenta el juego y a su diseño. Como hemos dicho al principio del análisis el auricular goza de una simplicidad en su diseño práctica, no busca sorprender con un diseño agresivo sino que piensa en los jugadores. Para ello ha buscado el equilibrio perfecto entre la comodidad y lo práctico.
En nuestro caso le hemos utilizado para nuestras partidas en PlayStation 5 y la verdad es que en ningun momento hemos tenido una pérdida de sonido o interferencia como nos ha sucedido en algún otro caso. Bien es cierto que por lo personal no me gusta que el micrófono se pueda retirar del cuerpo ya que en mi opinión eso acorta la vida del auricular por experiencias pasadas, ni tampoco que se sienta demasiado rígido. Por otro lado a la hora de ajustarse a la cabeza si que he notado que de los últimos modelos que tengo estos han sido los más sencillos para ajustarlo a mis necesidades sin que aprieten demasiado.
Esto se debe a que los auriculares cuentan con una espuma viscoelástica cubierta de cuero sintético que suaviza su ajuste en la cabeza. Pero además cuenta con un sistema de controles en su «estructura» para poder personalizar nuestra experiencia ofreciendo los clásicos controles de volumen y el muteado del micrófono junto a la opción de sonido envolvente.
¿Cómo se comporta la batería tras varias sesiones de juego?
Este tipo de periféricos tienen un handicap bastante importante y es el control de la batería. Poco a poco estamos viendo productos que superan con creces a otros mediante el sacrificio de algunas de sus características principales. En el caso del HyperX Cloud Flight S durante nuestro análisis nos ha dado un resultado óptimo. De acuerdo a sus características el auricular permite un alcance de 20 metros para su conexión inalámbrica, algo que en nuestros hogares es más que suficiente y en ningún momento hemos perdido calidad de audio.
Ahora bien desde la compañía aseguran que los auriculares pueden alcanzar una autonomía de 30 horas de tiempo con una sola carga mientras que nosotros en algunas ocasiones hemos tenido la suerte de haber superado la marca dependiendo también de las necesidades de cada tipo de juego y de lo que tengamos activado puesto que la iluminación led provoca una importante reducción de su fuerza. No es lo mismo jugar al Warzone con amigos y estar todo el tiempo con el micrófono consumiendo batería, aunque sea un gasto mínimo, que jugar a Village disfrutando del sonido envolvente. Por otro lado a la hora de cargar los auriculares para las siguientes sesiones simplemente nos ha llevado varias horas para poder disfrutarlo a pleno rendimiento durante el día y medio de juego que nos espera.
Los juegos multijugador y la respuesta del micrófono
Como hemos mencionado hemos tenido la oportunidad de disfrutarlo en juegos como Warzone, Overwatch o Apex Legend para darle rienda suelta a ese micrófono y ver si mi equipo me hacía caso alguna vez. La respuesta a esto ha sido bastante destacada gracias a que el audio se trasladaba a mis compañeros de manera clara incluso cuando la acción de los combates podía dificultar un poco que se entendiera. Pero dónde más sorprendió el audio fue con la posibilidad de cambiar del modo estéreo al modo envolvente en juegos como Horizon Zero Dawn o escuchar la BSO de Persona 5 Strickers.
Conclusión
Los auriculares HyperX Cloud Flight S los podríamos situar dentro del rango de los periféricos medios que tiene un buen rendimiento para su ajustado precio. La verdad es que tiene puntos buenos como el sistema inalámbrico y malos como la carga microUSB pudiendo haber optado por los nuevos cabezales para mejorar así su sistema de carga. Son bastante cómodos y ofrecen un rendimiento bastante destacado. Pensados para esos jugadores que quieren optar por un auricular de calidad pero sin excederse en el gasto y para aquellos jóvenes de la casa que quieren jugar en el multijugador de la mejor manera posible con sus amigos.