El mundo de los videojuegos está lleno de servicios a disposición de los jugadores a cambio del pago de una pequeña suscripción. Ese es el caso de Electronics Arts, encargada de títulos como FIFA 22 o Mass Effect, con su servicio de juego por suscripción EA Play para PlayStation 5 y PlayStation 4, entre otros. No obstante, esta suscripción ha destacado por ofrecer un acceso anticipado a sus grandes lanzamientos solo para sus suscriptores.
Por suerte, esta tradición se ha mantenido para su nuevo gran lanzamiento: Battlefield 2042. De este modo, todos los suscriptores de EA Play podrán jugar a una prueba gratuita de Battlefield 2042 durante diez horas a partir del próximo 12 de noviembre. Además, todos aquellos que hayan reservado la Gold Edition o Ultimate Edition del videojuego tendrán acceso anticipado al mismo en la fecha indicada. Cabe recordar que estas opciones estarán disponibles para los jugadores de PS5 y PS4.
En el caso de que se disfrute de la prueba gratuita de Battlefield 2042, una vez que se completen las diez horas del juego, no se podrá continuar jugando, pero se guardará el progreso. Para seguir jugando, será necesario comprar el videojuego y esperar a su fecha de lanzamiento: 19 de noviembre de 2021. Con esta prueba gratuita, se espera ver mejorada la beta abierta que estuvo disponible durante octubre. De hecho, esta política parece querer compensar el retraso que ha sufrido el lanzamiento del juego, que inicialmente iba a estrenarse el 22 de octubre.
¿Qué más debo saber sobre Battlefield 2042 y la suscripción a EA Play?
Battlefield 2042 se ambienta en un futuro no muy lejano donde «los eventos climatológicos extremos y los conflictos por los recursos han cambiado el equilibrio de poder en el mundo«. Ante esta situación, con Estados Unidos y Rusia al borde de la guerra, diferentes veteranos de combate despatriados (despats) se agrupan de forma independiente en las conocidas como Fuerzas Especiales. Bajo este contexto, el juego nos propone conflictos donde podrán enfrentarse 128 jugadores (64 jugadores en PS4) para demostrar su habilidad de combate en mapas de mayor extensión marcados por los cambios climatológicos.
Para poder disfrutar de este y otros juegos de Electronics Arts, los jugadores de PS5 y PS4 tienen disponible la suscripción a EA Play. Se puede elegir entre el pago mensual por 3,99 euros o el pago anual por 24,99 euros (con un ahorro de casi 2 euros frente al pago mensual). Dicha suscripción permite:
- Desbloquear recompensas y desafíos exclusivos, contenido único y pruebas anticipadas de los nuevos lanzamientos.
- Acceder a una biblioteca con los mejores títulos de Electronics Arts.
- Jugar a títulos de lanzamiento seleccionados durante un máximo de 10 horas, incluso antes de su lanzamiento oficial.
- Jugar a una colección con las sagas y los títulos míticos de EA en un acceso limitado.
- Obtener un 10% de descuento en las compras de contenido digital de EA para PlayStation (descargas de juegos, pases de temporada, paquetes de puntos, DLC…).