Silent Hill es prácticamente protagonista cada semana en los últimos años donde en esta ocasión el tema principal ha sido si sería posible realizar un remake de la primera entrega. A esta cuestión el creador original de la saga, Keiichiro Toyama, afirmo que sería prácticamente imposible dada la naturaleza del título:
«Creo que sería más difícil de hacer que un remake de Biohazard. No es un juego de acción donde solo tienes que refinar los elementos».
Además añadía en esta entrevista que ha concedido a los compañeros de VGC que no es suficiente solo con mejorar los gráficos y adaptarlos a los estándares de la actualidad:
«De eso no se trata, de lo hermoso que era. Pienso que tendrías que pensar nuevamente en el concepto y hacerlo interesante para los fans».
De momento esto parece indicar por lo menos la dificultad que tendría traer de nuevo la saga Silent Hill donde su creador original mantiene la idea de que es mucho más complicado realizar remakes de videojuegos que de películas por ejemplo. En cualquier caso estaremos muy pendientes de cualquier novedad que se pueda producir al respecto.