Ya está disponible Dying Light 2 en PC y podemos disfrutar de este mundo postapocalíptico lleno de zombis y actividades. Polémicas sobre su duración aparte, os volvemos a recordar los requisitos mínimos y recomendados de la obra de Techland:
El quid de la cuestión en esta amplia gama de configuraciones reside en el RayTracing. Esta tecnología, que hace que todas las luces y sus sombras se vean espectacular, es la que más memoria gráfica consume. Lo ideal es solo utilizar esta opción si posees una tarjeta gráfica de Nvidia de la serie 3000. Con la serie 2000 iríamos un poco justo de frames y de rendimiento si activamos esta opción.
Además, dicho RayTracing es mejor utilizarlo bajo la API Directx12 puesto que con DirectX11 está soportado pero su uso no es el óptimo.
Recordemos que utiliza un motor gráfico propio (C-Engine) y que hace uso del sistema antipirateria Denuvo, que cierta corriente de usuarios cree que lastra el rendimiento de los juegos.
Para acabar, os dejamos una serie de recomendaciones, obviando aquellas que no impactan en el rendimiento o impactan muy poco:
MODO VENTANA
Pantalla completa (DX11) o sin bordes (DX12 o DX12 Ultimate)
RESOLUCIÓN
La nativa de tu monitor, o ligeramente superior si vas a activar DLSS o FSR
SINCRONIZACIÓN VERTICAL
Sólo si observas tearing
MODO DE ESCALADO
Preferentemente solo en 1440p o 2160p: DLSS > FSR > lineal
MODO DE RENDERIZADO
Usa DX12 solo si tu gráfica tiene núcleos dedicados al trazado de rayos
PROCESOS ASÍNCRONOS
Sí (solo en DX12 o DX12 Ultimate)
TAMAÑO DE PANTALLA
Escala permanente de resolución interna, baja solo de 5 en 5 si te hace falta
DESENFOQUE DE MOVIMIENTO
Preferiblemente apagado, enciéndelo solo si juegas a 30 FPS
CALIDAD DE PARTÍCULAS
Preferiblemente en bajo
SOMBRAS DEL SOL
Bajar a PCF es lo primero que debes hacer para ahorrar fotogramas
CALIDAD DE SOMBRAS
El parámetro más costoso por debajo del RT: alto es balanceado, muy alto es ideal
CALIDAD DE OCLUSIÓN AMBIENTAL
RT, si lo puedes permitir; de lo contrario, alto
CALIDAD DE ILUMINACIÓN GLOBAL
Preferiblemente alto: el RT es más realista, pero cuesta mucho y es menos inmersivo
CALIDAD DE REFLEJOS
Preferiblemente alto: el RT se ve mejor, pero es demasiado circunstancial
LINTERNA CON RT
Activado si te lo puedes permitir
CALIDAD DE NIEBLA
Preferiblemente medio, tiene un consumo razonable y es difícil de apreciar