ANÁLISIS INFERNAX – UN VIAJE AL PASADO
Berzerk Studio nos trae su nuevo juego, Infernax, que nos hará viajar al pasado gracias a su estética y que a pesar de no innovar demasiado es uno de esos juegos que acaba enganchando. Os contamos todo en nuestro análisis.
Para comenzar nos encontramos ante un metroidvania de acción en 2D que nos pone en el papel de Alcedor, un caballero que vuelve a su tierra, la cual ha sido invadida por una magia que nos hace enfrentarnos a diferentes zombis con el objetivo de acabar con ellos y que vuelva todo a la normalidad.
El juego cuenta con varios finales, que variarán según las decisiones que tomemos en ciertos momentos. Además, según estas decisiones, nos llegarán diferentes encargos y las misiones que nos ofrecen los personajes variarán.
Nuestro personaje cuenta con un sistema de progreso bastante sencillo. Le podemos subir el nivel de 3 parámetros: vida, poder y maná; y cambiar parte de su vestimenta: armaduras, habilidades y armas.
Para poder subir de nivel debemos comprarlo con las monedas y experiencia que obtenemos al acabar con enemigos. Además, estos enemigos reaparecen cada vez que cambiamos de pantalla, por lo que se hace más fácil conseguir una buena cantidad de monedas.
Estas mejoras nos harán más fácil la aventura, la cual es algo elevada si jugamos en su dificultad por defecto. Pero tranquilos, aquellos que no deseen pasar demasiados problemas, pueden optar por jugar en el modo Casual, el cual incluye un punto de control entre los puntos de guardado. En estos puntos de guardado podremos realizar nuestras mejoras y recuperar la salud.
Durante la aventura nos enfrentamos a distintos tipos de enemigos. Los tenemos de lucha cuerpo a cuerpo, y algunos nos atacarán lanzando diferentes proyectiles. Estos últimos podemos evitarlos saltando o agachándonos, o usando nuestro escudo para pararlo, pero para ello debemos permanecer quietos. Además, también nos enfrentaremos a distintos jefes, los cuales no nos lo ponen nada fácil, y para ello debemos tener paciencia y aprender el patrón para poder acabar con ellos.
Gráficamente nos ha gustado mucho, sobre todo para los amantes del retro, con un estilo pixel art que nos lleva a los que vivíamos con juegos de NES.
La banda sonora concuerda totalmente con el estilo retro del juego, al igual que los efectos. Además, llega con subtítulos en castellano.
PUNTOS POSITIVOS:
- Estilo retro
- Rejugable
PUNTOS NEGATIVOS:
- Combate simple
- Poca innovación
Hemos realizado este análisis gracias a un código facilitado por Tesura Games para PlayStation 4.