ELDEN RING ACTUALIZACIÓN, LA ENTREGA RECIBE GRANDES MEJORAS Y NUEVAS NARRATIVAS
El último juego de Fromsoftware, Elden Ring ha recibido una gran actualización para poder solucionar diferentes errores de los que se quejaba la comunidad, de los que hablamos en NextGame, y para añadir muchas más narrativas, para que al jugador se le haga aun más inmensa la historia. Esta versión 1.03 puede que sea la más importante hasta la fecha por la cantidad de cosas que le ha ofrecido al juego. A continuación os ofrecemos todas las novedades.
Para empezar, hay un nuevo NPC en forma de jarra, aunque a priori no se sabe cuál es su localización. También, el mapa ha incluido poner los nombres de los NPC, como marcar mucho mejor la ubicación de ellos. Otros cambios van dirigidos directamente al juego, como las cenizas de lágrimas, a las que le han bajado el daño y cambiado el comportamiento.
Es cierto, que la mayoría de buffos van dirigidos a los hechiceros, ya que es en esta clase donde se sufren cambios mucho más bruscos. De todas formas, da la sensación de haber conseguido equilibrar un poco más el juego entre las clases a través de todas estas mejoras.
Notas del parche de la versión 1.03
- Elementos adicionales añadidos
- Añadida una función para grabar un icono y el nombre de un NPC en el mapa cuando te lo encuentras.
- Añadido el NPC Jar-Bairn.
- Añadida nuevas fases de misiones para los NPC: Diallos, Nepheli Loux, Kenneth Haight y Gostoc.
- Añadidos nuevos NPC invocables en múltiples situaciones.
- Aumentado el nº de patrones de objetos que el jugador puede imitar al usar el velo.
- Añadida música de fondo nocturna para algunas zonas.
2. Arreglo de bugs
- Solucionado un bug que impedía a NPC invocados sufrir daño en algunos jefes.
- Solucionado un bug que a veces impedía conseguir un objeto tras derrotar al jefe.
- Solucionado un bug que a veces saltaba el diálogo de un NPC y al usar configuración de teclas.
- Arreglado un bug que dejaba congelados a jugadores al montar a caballo.
- Solucionado un bug que causaba una escala arcana incorrecta en algunas armas.
- A veces se podían conseguir más de 2 talismanes, por ello se ha añadido uno a la tienda de las mellizas.
- Solucionado un bug que daba escalas de fuerza incorrectas tras endurecerlas.
- Solucionado un bug que impedía que algunas armas no escalasen.
- Corregido diferentes cuelgues en algunas ocasiones.
- Solucionado un bug que mostraba mal el área multijugador al jugar online.
- Se ha corregido un error que permitía al jugador activar la habilidad del escudo Erdtree sin absorber un ataque usando una combinación especial de objeto y conjuro.
- Se ha solucionado un error que hace que el encantamiento Pecado mortal de Fuego tenga un efecto diferente.
- Se ha corregido un error con la ceniza de guerra, la determinación y la resolución del caballero real, por el que el potenciador de daño se aplica también a otras armas sin esa habilidad.
- Se ha ajustado el efecto visual del hechizo Forma invisible.
- Se ha eliminado del juego el conjunto de armadura Ragged, que se podía obtener por error en el parche anterior.
- Se ha corregido un error que hacía que algunos NPC hostiles soltaran un remedio.
- Se ha corregido un error que hace que se reproduzcan un efecto de sonido incorrecto en algunas situaciones.
- Se ha corregido un error que provocaba que la animación visual y las cajas de impacto no se mostraran correctamente en algunos mapas.
- Corregido un error que provocaba un comportamiento y un aspecto visual incorrecto en algunos enemigos.
- Solucionado un error que provocaba un parámetro de estadísticas incorrecto para algunas armaduras.
- Corrección de textos.
- Otras mejoras de rendimiento y correciones de errores.
3. Cambios en el equilibrio
- Se ha aumentado el drop de la piedra de herrería en algunos enemigos.
- Se ha añadido la piedra de herrería a algunas tiendas del principio del juego.
- Se ha aumentado la eficacia del escudo.
- Aumentado el daño de todos los objetos ofensivos de olla agrietada.
- Se ha aumentado el daño de algunos objetos y la duración de otros.
- Se ha aumentado la curación al usar estos objetos: Pasas de uva – Pasas dulces – Pasas congeladas.
- Se ha reducido el consumo de PF y se ha aumentado el daño de los siguientes hechizos: Piedra brillante – Cometa – Cometa nocturno.
- Se ha aumentado el daño de los siguientes hechizos: Pozo de gravedad – Estrellas que colapsan – Andanada de cristales.
- Se ha reducido el consumo de PF de los siguientes hechizos: Lluvia de estrellas – Ráfaga de rocas – Mazo de Haima – Lluvia de estrellas fundadora – Estrellas de la ruina – Falange de grandes hojas – Lluvia mágica – Gran arco de Loretta – Maestría de Loretta – Espada de Cariá – Perforador de Cariá – Espiral de esquirlas.
- Se ha aumentado la velocidad de los proyectiles y el alcance de Gran fragmento de piedra de cristal.
- Se ha reducido el daño de Ceniza de guerra, Pisotón de escarcha y se ha aumentado el tiempo de lanzamiento.
- Se ha aumentado el daño autoinfligido de la Ceniza Tajo sangriento, pero se ha reducido ligeramente el daño y se ha aumentado el tiempo de lanzamiento.
- Se ha reducido el daño de la habilidad de arma Espada de la noche y de la llama.
- Se ha aumentado el consumo de PF y se ha reducido la duración de Ceniza de guerra y Escudo de barricada.
- Se ha cambiado el tiempo de consumo de PF de Ceniza de guerra y Carga del prelado.
- Se ha reducido el daño de los espíritus invocados cuando se utiliza el objeto Ceniza de lágrima mímica y se ha cambiado el patrón de comportamiento de los espíritus.
- Otros cambios en el equilibrio de los enemigos y las armas.
Estos son todos los cambios que ha sufrido el juego en esta versión 1.03, la cual la podréis obtener estando conectados a internet. Es muy recomendable hacerlo, puesto que la gran cantidad de mejoras hacen al juego aun más adictivo.