HELLBLADE 2 COMBATE DETALLADO
Los planes para Hellbalde 2 son muy ambiciosos y hoy conocemos más detalles al respecto. Para empezar, se desarrollará en Unreal Engine 5 y eso ya es casi garantía de calidad.
Hoy nos centramos concretamente en el combate del juego y como será, gracias a las palabras del director del mismo, Juan Fernández.
Según el creativo: «Estamos subiendo el listón de hacer más con menos. Somos más gente que con el primer Hellblade pero la calidad que estamos dando versus el equipo que hay detrás comparado con similares, creo que está por las nubes»
Vemos que el planteamiento será muy diferente respecto al primer juego: «Es un planteamiento muy único, creo que va a tener impacto como Hellblade aunque por otros motivos, porque obviamente ya hay muchas cosas que tenía de novedad el primer juego que en el segundo tendrán menos impacto, pero hay otra burrada de cosas nuevas que tendrán ese impacto«.
Y detalla por donde irán las principales mejoras: «De lo que menos satisfecho estaba en Hellblade era de la poca variedad de enemigos, se veía reprimido el combate a largo plazo, y cosas de equilibrado, la forma en la que estaban tuneados los sistemas de dificultad, los enemigos tenían demasiada vida, tenían mucha durabilidad y se hacía pesado muchas veces»
«Teníamos mucha variedad de ataques y de combos pero realmente los enemigos no te incentivan a usar uno u otro, la gente encontraba dos o tres movimientos que le gustaban y los repetía constantemente, había timings muy generosos de parries y de historias que igual pueden equilibrarse de forma más inteligente»
Aún no contamos con fecha de lanzamiento, pero esperamos que en los eventos de este mismo verano podamos ver más detalles.