GTA V se lanzó allá por el lejano año 2013 en la generación de Playstation 3 y Xbox 360 y, desde antes de su lanzamiento, ya fue todo un éxito y lograba cubrir los costes de producción solo con las reservas. Efectivamente cuando se puso a la venta se confirmaron que todos los éxitos eran reales y, un solo año mas tarde, el videojuego acabaría por llegar a la generación de Playstation 4 y Xbox One con novedades a nivel jugable como el añadido de poder disfrutarlo en primera persona.
Por lo que vemos que ya estamos ante la tercera reedición del mismo juego, por lo que en esta ocasión, nos vamos a permitir el lujo de no comentar toda la campaña, que a día de hoy sigue siendo muy disfrutable, sino que en este análisis nos vamos a centrar con las novedades que se incluyen en esta nueva remasterización que nos llega a precio reducido durante un tiempo limitado.
Empecemos pues con lo mas obvio e importante de una remasterización y, aún mas, en las que nos están llegando en esta generación. Nos encontramos con tres versiones de optimización, en el modo fidelidad podremos jugar a 4K de forma nativa y 30 fps así como Ray Tracing (a partir de ahora RT), en el modo rendimiento nos encontramos con una resolución de 4K reescalado y 60 fps, y en el modo rendimiento + nos encontramos ante una resolución 4K reescalada con 60 fps y RT activado. Ahora nos toca analizar estos modos y es que en el primero el juego se ve de una forma muy nítida y con un RT que se aprecia, prácticamente, solo en las sombras de una buena calidad y con una mayor fluidez del tráfico, por el contrario, con el modo rendimiento el juego es donde mejor luce puesto que se aprovecha de esa fluidez, pero con algo de popping, y no es tan necesario esa mayor resolución en un juego tan antiguo. El último modo quizás, sea el menos aprovechado pues se siente un poco vacío.
Los tiempos de carga se han reducido de una forma drástica, y gracias, y es que estamos ante una pantalla de carga inicial y única que dura en torno a los 30 segundos. Otra de las novedades es el uso del Dualsense, que quizás sea de las mayores novedades de esta remasterización, con un muy buen eso que se nota tanto cuando vamos conduciendo, variando según donde pase el vehículo (junto a los gatillos adaptativos) y, una vez mas, con una impresionante sensación de las gotas de agua cuando llueve.
Y estas son todas las novedades, salvo algún coche en el modo online y un nuevo comienzo para los jugadores que nunca hayan probado esta vertiente que permite iniciar en una profesión y 4 millones de dólares. Esto nos hace ver que estamos ante el “final” de GTA V tras mas de 9 años de vida y todo un camino de éxitos que seguro continuará hasta la llegada de una nueva entrega.
Estamos ante una remasterización que se siente algo corta en novedades, puesto que solo tenemos un lavado de imagen y poco más, sin ningún tipo de añadido como si que tuvo la versión de Playstation 4. Esto hace que resulte complicado sugerir esta compra para alguien que ya tenga una de las versiones puesto que hasta el modo online está de forma gratuita en PS5, no así en Xbox Series, pero que por el contrario si que es la mejor forma para entrar si es que hay algún mortal que aún no lo haya hecho aún.
La versión analizada ha sido la de Playstation 5 gracias al código facilitado por la compañía Rockstar.