PSVR 2 – MÁS DETALLES
Anunciadas en su propia web hace unas semanas, la Realidad Virtual de Sony evolucionará con las nuevas PSVR 2.
Hoy, gracias a la reciente Game Developers Conference, conocemos más detalles acerca de cómo mejorará sobre sus competidores.
Hubo un bloque específico sobre la creación de juegos para PSVR 2 con Unity. De ella se sacaron jugosas conclusiones. Por ejemplo, con la demo de Alchemy Lab con gráficos exigentes como iluminación dinámica, sombras, renderizado y tracking, los FPS bajaron de 33,2ms a 14,3ms, una mejora 2,3 superior.
En otra demo de un juego a 4K, el rendimiento en hilos de la CPU y el tiempo de FPS en la GPU fueron un 32% y un 14% más rápidos, respectivamente.
Se hizo hincapié en el seguimiento de los ojos, en el que se puede ampliar lo que el jugador está mirando, visual y auditivamente. Textualmente, el sistema rastrea «la posición y rotación de la mirada, diámetro de la pupila y parpadeos» Así pues, El seguimiento de ojos asistirá la puntería, por lo que ayudará si esta es baja.
También se habló de sus mandos que, gracias a su feedback háptico, seguimiento de los dedos y sus gatillos resistentes, proporcionará a los desarrolladores más reacciones realistas y diferencias en base a lo que el jugador haga en cada momento.
Eso sí, los creadores de Unity advirtieron que «Una resistencia fuerte en el gatillo debe usarse con cabeza» para impedir que el jugador se canse.
Como siempre en NextGame os seguiremos informando de todas las novedades acerca de este esperado dispositivo.