Razer, una de las mejores marcas mundiales de periféricos, ha lanzado un nuevo stick arcade para PlayStation 4 y PlayStation 3 inspirado en el juego de lucha de Capcom, Marvel vs Capcom: Infinite,título lanzado el pasado 19 de Septiembre de 2017.
Empezamos hablando sobre su presentación, el cual viene en una caja de cartón azul por los lados y en su parte principal podemos ver la imágen del stick con todo el fondo dedicado al juego Marvel vs Capcom Infinite. El color azul que bordea toda la caja es un signo representativo de ser un producto licenciado de PlayStation.
Una vez abrimos esta primera caja, encontramos una nueva caja de cartón mas robusta y ya en su interior nos encontramos con el stick envuelto en un papel fino para evitar posibles arañazos y bien protegido por ambos lados por una especie de corchos de color negro.
Ya le tenemos en nuestras manos, y comprobamos que a pesar de su tamaño el peso no es excesivo. Cuenta con un jostick de ocho direcciones y 10 botones. Sobre cada botón encontramos a cual corresponde cada uno (triángulo, L2, R1, cuadrado…). En la parte superior encontramos varios botones más.
El primero de ellos es para seleccionar si jugamos en PlayStation 4 o en PlayStation 3. Tenemos otro para bloquearlo, ideal para cuando hacemos una parada para descansar, un pequeño panel táctil como en el DualShock 4, los botones L3 y R3, y donde aparecerá el número de mando que nos corresponde.
En la parte lateral encontramos dos botones, los cuales corresponden al botón Options o Start y Share o Select según juguemos en PlayStation 4 o PlayStation 3.
En la parte inferior central del stick encontramos un botón con el logo de Razer, el cual al pulsarlo se nos abrira el stick arcade y podemos ver su interior.
En este interior encontramos un destornillador y el cable para conectarlo a nuestra consola. Además, también podemos ver todas las conexiones de nuestros botones. Estas conexiones podemos modificarlas para ajustar los botones a nuestro gusto, haciendo que cada jugador pueda personalizar y ajustar el mando al estilo que mejor le venga.
El joystick se mueve en ocho direcciones, con una gran suavidad y una respuesta perfecta, al igual que ocurre con todos los botones de acción, dando una gran precisión. El joystick tiene las medidas perfectas para adaptarse a unas «manos normales», siendo muy cómodo jugar con él.
Jugar con este nuevo stick arcade es una maravilla. Lo hemos probado con diferentes títulos de lucha (Marvel vs Capcom Infinite, Dragon Ball Fighter Z, Injustice 2, Tekken 7…) y en todos funciona a la perfección.
CONCLUSIÓN
Razer nos trae un stick arcade inspirado en Marvel vs Capcom el cual está centrado para todo aquel jugador competitivo de juegos de lucha, y para el que recomendamos totalmente dada su gran respuesta a nuestras acciones, comodidad para jugar con él y su bonito diseño. Eso sí, hay que tener en cuenta su precio, 239,99€.