Análisis Capcom Arcade 2nd Stadium
Los jugadores más veteranos recordarán una época anterior a la que todo el mundo podía disfrutar de sus juegos favoritos desde la comodidad del sofá de sus casas. Un tiempo, en el que un viernes por la noche se convertía en una quedada con los amigos para quemar dinero en máquinas recreativas.
Todo esto y algo más, es lo que pretenden traernos de vuelta con Capcom Arcade 2nd Stadium, que reúne una treintena de estos títulos -algunos desconocidos en occidente- y con la inclusión de algunas novedades en el precio.
Un recopilatorio con lo mejor de la casa… y en cómodas cuotas
Siguiendo la línea de su predecesor, esta vez nos encontramos con hasta 32 títulos, de los cuales el género de lucha se cobra más de un tercio de la lista, algo que puede se considerado como un fiasco para los poseedores de Capcom Figthing Collection, que reunía 10 títulos de peleas, de los cuales algunos aparecen aquí también.
Al margen de este, hay también otros títulos muy buenos y agradecidos como la versión más completa de Street Figther Alpha 3, u otros más desconocidos como Megaman: The Power of Battle -algunos ni sabíamos que Megaman había tenido incursión en el mundo de las peleas-.
- 1943 Kai
- Black Tiger
- Block Block
- Capcom Sports Club
- Darkstalkers: The Night Warriors
- Eco Fighters
- Gan Sumoku (GunSmoke)
- Hissatsu Buraiken (Avengers)
- Hyper Dyne Side Arms
- Hyper Street Fighter II: The Anniversary Edition
- Knights of the Round
- Last Duel
- Magic Sword
- Mega Man: The Power Battle
- Mega Man 2: The Power Fighters
- Night Warriors: Darkstalkers’ Revenge
- Pnickies
- Rally 2011 LED Storm
- Saturday Night Slam Masters
- Savage Bees (Exed Exes)
- SonSon
- Street Fighter
- Street Fighter Alpha: Warriors’ Dreams
- Street Fighter Alpha 2
- Street Fighter Alpha 3
- Super Gem Fighter Mini Mix
- Super Puzzle Fighter II Turbo
- The King of Dragons
- The Speed Rumbler (Rush & Crash)
- Three Wonders
- Tiger Road
- Vampire Savior: The Lord of Vampire
Y es que la mayor ventaja de esta larga lista, es que no tenemos que pagar por todos ellos si no queremos, ya que bajando la aplicación del juego, podemos elegir por cuales pagar sin necesidad de pasar por caja 32 veces.
Una opción que aunque a la larga puede salir más caro que pagar por el recopilatorio de una vez, nos permite dedicarnos únicamente a los títulos que nos gustan, resultando una opción muy abierta para los gustos del consumidor.
Respecto al resto de títulos, y tal y como podéis ver en la lista de más arriba, hemos encontrado algunas rarezas que seguramente no se encontraban en el local de recreativos de tu pueblo o ciudad, y que podrás disfrutar por primera vez, con todas sus mejoras, o algún que otro fallo…
Una gran cantidad de mejoras, pero sin online
La emulación de las máquinas recreativas está recreada a niveles extremos, permitiéndonos personalizar la vista con la que jugamos; permitiéndonos elegir entre encontrar un estilo más parecido al de antaño, o aprovechar el ancho de nuestra pantalla -de varias maneras incluso-.
Lo mismo pasa con los filtros y suavizados, que nos permiten un estilo más parecido a los televisores de tubo de hace décadas, o algo con un aspecto más mejorado. En definitiva, en el gusto está el saber, y Capcom se ha comprometido de lo lindo incluyendo formas de jugar a un mismo juego, pudiendo elegir incluso entre la versión occidental y la japonesa.
Y es que si tenemos que encontrarle un único pero importante fallo a todas estás mejoras, está el hecho de que no podemos jugar online pese a que cada juego posea su propio marcador.
Algo que no pasaba con el ya citado Fighting Collection, pero que aquí solo podremos disfrutar de multijugador en partidas locales, una pena.
Por otra parte, aunque se han incluido opciones de visualización más que de sobra, tampoco hemos encontrado un modo Galería, que fue la principal sorpresa del anterior citado, y que aquí nos habría aportado mucha información de algunos títulos desconocidos para muchos.
Conclusiones
Capcom Arcade 2nd Stadium promete horas y horas de disfrute en un título que gustará mucho entre amigos gracias a su multijugador local, resultado toda una añoranza para la generación inicial de jugadores.
Hay un buen trabajo detrás de cada juego recreativo, permitiéndonos jugar tanto a los más conocidos como a las rarezas de la compañía, que se han cuidado al más mínimo detalle pese a la falta de un modo online.
De hecho, pese a que el catálogo está bien cuidado, tenemos la opción de pagar por lo que realmente queremos, algo que permite mucha flexibilidad a la hora de pasar por caja, y que llamará la atención de aquellos que busquen un título en específico, aunque nosotros recomendamos que probéis cada joya que trae.