MOTIVOS COMPRAR WILD HEARTS
El adictivo mundo, pero poco explotado de los juegos de cacerías de monstruos, son unas tierras salvajes que pocas compañías se han atrevido a abarcar siendo algunas de ellas Bandai Namco (God Eater), Toukiden (Tecmo Koei) o Lord of Arcana (Square-Enix).
Son muchas más compañías las que han intentando saciar las ganas de los fans de disfrutar de este género, pero las cosas claras y es que ninguna lo ha hecho tan bien como Capcom con Monster Hunter, creadores de esta sub género por excelencia.
Ahora Electronic Art se suma al carro de las compañías que quieren sacarle rendimiento a este género y ha puesto el listón muy alto, llegando a un acuerdo con Tecmo Koei -de los que ya hemos hablando- y Omega Force.
El resultado de esta combinación se llama Wild Hearts y llega en tan solo dos días al mercado. Son varios los jugadores y medios especializados que ya han podido probarlo, y nosotros estamos como locos por catarlo y poder decidir si es un digno competidor o si se queda a medio camino de este hito.
Mientras tanto, nos hemos puesto las botas con el material que hay actualmente del juego, y os traemos una lista con cinco motivos por los que creemos que puede no solo sobrevivir en el mercado, sino que además ser un digno competidor del podio de este género, ¿tenéis las armas listas? ¡pues a cazar!
1.- Es un triple A de este género, y eso no abunda
Si bien es cierto que podríamos elaborar una lista enorme de títulos que han intentando imitar la fórmula de Monster Hunter, lo cierto es que ninguno hasta el momento lo ha hecho con tanto presupuesto y apoyo por parte de una de las grandes de la industria, como en este caso.
EA no solo ha demostrado interés por superar la expectativa a nivel gráfico, sino que además hablamos de un título cargado de creatividad y nuevas ideas que demuestran la potencia de este título.
Un apartado gráfico adecuado para los tiempos que corren así como una ambientación más que sobresaliente, son solo algunas de las claves por las que Wild Hearts entra bien por los ojos, y nos encanta lo que vemos.
2.- Bestias gigantes esperando a que las conquistes
Sin duda una de las claves más necesarias para que un título de estas características funcione, son los enemigos a los que te enfrentas. Bestias de aspecto poco amigable y poderosísimas que una vez derrotadas nos permiten tejer nuestra propia armadura u armas con partes de ellas mismas.
Un elemento que cuenta con múltiples variaciones dependiendo del título, pero indispensable para atrapar a la comunidad de jugadores, sobre todo aquella que planea exprimir el juego en el multijugador, donde más diferencias podemos encontrar con otros jugadores.
El caso es, que en Wild Hearts las bestias serán las más grandes que hemos visto nunca, y esto juega mucho en su favor para ofrecer una aire fresco al género y también para dar algo más de desafío. Los monstruos tienen un aspecto más feroz y eso nos encanta, aunque esto también afecta a nuestro próximo apartado.
3.- La mezcla perfecta de dos géneros que no esperarías nunca pero que funciona perfectamente
Cuando aseguramos que Wild Hearts es más que un juego de cazar monstruos, no nos quedamos cortos, y es que antes de verlo en acción, creíamos imposible que algunos elementos de Fortnite y Minecraft pudieran coexistir con este.
Nada más lejos de la verdad, en Wild Hearts tendremos que construir -en tiempo récord- grandes fortificaciones que ya sea de un modo u otro -trampas, barricadas, plataformas de salto-, nos podrán las cosas mas fáciles en batalla, se llama Karakuri.
Esto no solo aporta frescura al género, sino que su dominio parece más que necesario para poder sobrevivir conforme avancemos, por lo que aquellos jugadores que ya hayan exprimido otras sagas, encontrarán aquí un camino nuevo en el que aprender a valerse, por lo que no tendremos la sensación de estar jugando a algo que ya hemos visto.
4.- El primero en su campo para la nueva generación de consolas
Aunque la actual generación de consolas de sobremesa ya tienen más de dos años sobre sus espaldas, este es el primer título de cazar monstruos en cooperativo que podemos disfrutar, o al menos, el primero que lo hace aprovechando las posibilidades de cada consola.
Si bien es cierto, también llegará a PS4 y Xbox One, la verdad es que hará un uso extra del potencial del SSD, la calidad gráfica, y las posibilidades del DualSense en PS5, por lo que de un modo u otro, nuestras cacerías nunca serán tan inmersivas como hasta ahora.
Y es que aunque estamos seguros que compañías como Capcom lo harán muy bien cuando decidan lanzar sus juegos de cacerías en la actual generación de consolas, Wild Hearts parece que es el único en el horizonte que lo hará, y estamos muy satisfechos con lo que hace.
En un juego que prima la velocidad de reacción así como unos tiempos de carga lo más breves posibles para seguir con nuestros amigos, Wild Hearts saca pecho con creces, y es algo muy a tener en cuenta.
5.- El juego cruzado que todos deseábamos ver en este género
La joya de la corona para este título, algo que todo esperábamos, un juego de caza con juego cruzado entre PlayStation, Xbox y PC, algo que ni siquiera Monster Hunter Rise ha hecho hasta el momento, y que nos permitirá disfrutar de nuestras partidas juguemos desde donde juguemos.
Sin duda algo muy importante hoy en día y que hará que no nos sintamos nunca solos aun cuando la comunidad de jugadores empiece a flojear, indispensable y bien logrado, tanto las salas de espera como las cacerías ya empezadas estarán repletas de jugadores, y eso es muy importante.
Cómo habréis visto, hemos dado motivos de peso para disfrutar de esta aventura, tanto en lo aprendido de otros títulos, como en las nuevas ideas introducidas, Wild Hearts tiene todas las papeletas para convertirse en un indispensable de las partidas con amigos.
Por desgracias hay una mala noticia y es que aún le faltan unos días para llegar al mercado, el 17 de febrero -el próximo viernes- está a la vuelta de la esquina pero a nosotros se nos está haciendo larguísimo.
Wild Hearts llegará el próximo 17 de febrero a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC.