PROJECT M TRÁILER DE LA AVENTURA DE ACCIÓN CON GRÁFICOS FOTORREALISTAS EN LA GDC 2023
La Inteligencia Artificial es algo que cada vez está más presente en nuestras vidas y que al final, terminará por ser algo cotidiano entre nosotros. Sin embargo, son muchos los que siguen estando reticentes hacia esta tecnología por todos los puntos negativos que puede tener sobre nosotros. Por otro lado, hay personas que ya están trabajando en ella para controlar de la mejor manera posible a la IA. De esta manera, algunos han decidido elaborar juegos centrados en esta nueva tecnología, como es el caso de Project M.
NCSOFT ha estado presente en el State of Unreal de Epic Games en Game Developers Conference 2023 para mostrar un nuevo tráiler de Project M. Este será el nuevo juego de acción que contará con «elementos interactivos inmersivos». Aunque actualmente sigue en desarrollo y se desconoce las plataformas elegidas para su lanzamiento, todo apunta a que podría estar disponibles para todas las plataformas, excepto Nintendo Switch. Y la importancia de este juego no es por lo que pueda ofrecernos su historia, si no por la manera en la que está hecho.
El ser humano digital se desarrolló utilizando la propia tecnología de IA de NCSOFT combinada con las avanzadas capacidades tecnológicas de arte y gráficos. La voz humana es genera a partir de la tecnología de síntesis de voz (TTS) con la que cuenta la IA de la compañía. La expresión facial humana digital y la sincronización entre el audio y los movimientos de los labios se generó con la ayuda de una tecnología de animación facial basada en IA. Por tanto, estamos ante un juego elaborado con la ayuda de la Inteligencia Artificial, algo que ya de por sí puede dar bastante miedo.
Y si todo esto fuera poco, en Project M la historia no tendrá un final idéntico para todos los jugadores, ya que contará con la posibilidad de cambiar el final dependiendo de las diferentes decisiones que vayamos tomando a lo largo de la aventura. Así, Project M promete ser un juego basado en el drama con unos gráficos fotorrealistas y un estilo parecido a Quantic Dream.