E3 2023 ESTÁ PENDIENTE DE UN HILO DESPUÉS DE LA RENUNCIA DE UBISOFT
La feria de videojuegos más importante del mundo iba ha reabrir sus puertas este 2023, sin embargo, lo que antaño era una cita obligatoria, ahora se ha convertido en un evento más. Tras la pandemia de la COVID-19, el evento angelino ha perdido tanto fuelle que ya no está marcado en el calendario de las diferentes compañías importantes de la industria de los videojuegos, lo que ha provocado que esté en tela de juicio su celebración. La última en anunciar que no estará ha sido Ubisoft.
Con este revés de última hora, y con las transmisiones en directo y la posibilidad de que cada compañía tenga su propio show, el E3 se encuentra en verdadero peligro y puede que la cancelación del evento esté más cerca que nunca. Esta bomba ha saltado después de que Andy Robinson, de VGC, hubiese soltado la posibilidad en una publicación en cuenta personal de Twitter, en las que afirma que no ha «escuchado cosas buenas» sobre el futuro evento en junio.
It's often tough to separate the facts from the conjecture on E3, but unsurprisingly I'm really not hearing good things. Would not be surprised at all if it's called off this week – but I hope it isn't. I feel so sorry for those behind it who did everything asked of them
— Andy Robinson (@AndyPlaytonic) March 28, 2023
«A menudo es difícil separar los hechos de las conjeturas del E3 pero, como era de esperar, realmente no escucho cosas buenas. No me sorprendería en absoluto si se cancela esta semana, pero espero que no sea así. Lo siento mucho por los que están detrás que hicieron todo lo que se les pidió», comenta en su cuenta de Twitter.
En definitiva, la posibilidad de que cada compañía haga su evento particular y que ya no se concentre en un solo evento, puede provocar la desaparición del E3 tal como lo conocíamos hasta la fecha.