ANÁLISIS PAPERTRIS SWITCH – DESDE LAS HOJAS DE NUESTROS CUADERNOS
Si sois amantes del Tetris o conocéis parte del mundo de los videojuegos sabréis que esta clásico ha recibido innumerables versiones y en esta ocasión os traemos el análisis de la versión de Flynn´s Arcade para Nintendo Switch.
Una versión que nos llevará a jugar como si lo hiciéramos con nuestros cuadernos dando el salto desde el PC a la plataforma híbrida de Nintendo y de la que os hablaremos a continuación.
Intenta emular el clásico de Alekséi Pázhitnov pero introduciendo nuevas mecánicas
Desde 1984 hasta el día de hoy han pasado unos pocos años solamente y eso supone que no ha habido mucho tiempo para introducir novedades en el juego por lo que no esperéis mucho. Fuera de bromas el juego, a nivel general, se nota que se ha hecho con cariño y se le ha querido dar algo de personalidad para que se sienta igual, pero diferente.
Ya no solo estamos hablando de un apartado visual bastante atractivo, en nuestra opinión, sino a nivel jugable. Ahora no solamente deberemos completar líneas completas con las figuras sino que también deberemos casar los colores o completar ciertos objetivos si queremos eliminar las filas y completar cada uno de los niveles.
Una clara muestra de lo que a nivel de desafío pueden ofrecer unos simples polígonos a los que introduciendo ciertas variables puede cambiar todo.
La variedad en sus modos de juegos es su punto más fuerte
Y esto es un hecho. Si solamente tuviéramos un modo arcade en el que consiguiéramos la máxima puntuación cada vez que juguemos la historia sería diferente. Pero en Papertris esto cambia al introducir algunos modos de juegos interesantes.
Para que os hagáis una idea tenemos el modo Sin Fin que sería algo más tradicional, un modo multijugador para dos personas dónde podremos personalizar nuestras partidas con diferentes reglas o un Modo Desafío dónde deberemos sacar todas nuestras habilidades para lograr sobrevivir,
Una jugabilidad atractiva para cualquier jugador
Ya hemos comentado anteriormente que el juego ofrece muchas posibilidades a nivel de desafíos y es por ello que a los mandos de la Nintendo Switch pues le haya sentado bien en su adaptación con algunos peros.
Y es que el sistema de control con cruceta y con el Joystick ofrecen sensaciones diferentes. Por ejemplo con la cruceta sentimos que es más preciso que con el Joystick pero por desgracia lo notamos algo más lento a la hora de aumentar la velocidad de bajada de las piezas. Una sensación similar a la que me ofreció el excelente Tetris Effect cuándo lo probé en la PlayStation 4.
Si a esto le añadimos a que habrá momentos en los que podamos superponer varias líneas de fichas o la llegada de cubos especiales… seguro que a más de uno le picará y repetirá niveles hasta conseguir puntuaciones cada vez mayores.
Un apartado visual precioso acompañado de apartado sonoro que engancha
Directamente esto es un hecho… a nosotros nos ha encantado el apartado visual estilo cuaderno de cuadrículas que se gasta el juego con unas figuras con hasta 12 cubos de colores distintos para aumentar la dificultad, sin contar con los cubos especiales.
El juego cuenta con una animación bastante fluida y que no nos ha dado problemas en casi ninguna partida, ya que una vez que tenemos la segunda fila delante de la otra… pueden confundirse algunos colores.
Pero lejos de todo esto ser algo malo debemos destacar con las pistas musicales que se disfrutan en el juego. Pistas bastante variadas que nos han obligado en más de una ocasión a hacer una partida más… puesto que animan al jugador con su ritmito.
Conclusión
Papertris es una muy buena adaptación del clásico original introduciendo las mecánicas de los colores y de los cubos especiales que le dan un toque bastante adictivo, que unido a un apartado visual y sonoro destacables, le hacen una aventura muy recomendable.
Puntos Positivos:
- No solo homenajea al clásico sino que le añade elementos que le hacen atractivo
- Su apartado visual y sonoro son una gozada
- Te adaptas bastante rápido a su jugabilidad
- Su modo desafío es un verdadero reto en ocasiones
Puntos Negativos:
- El sistema de control es algo que suele fallar en estas adaptaciones