ANÁLISIS RUNBEAN GALACTIC PS5 – UN JUEGO PARA PASAR EL RATO
Durante estos días hemos tenido la ocasión de probar RunBean Galactic, el nuevo juego de Eastasiasoft, que ha lanzado para PlayStation 4 y PlayStation 5 y del que a continuación os vamos a dejar nuestro análisis.
Salta y esquiva como el juego del dinosaurio cuándo nos quedamos sin conexión
Ponte en la piel de RunBean, un astronauta que ha aterrizado en un planeta hostil que hará todo lo posible para eliminar al intruso. Intenta demorar tu destino inevitable recorriendo la circunferencia del diminuto planeta, mientras saltas sobre pinchos, te deslizas bajo plataformas asesinas, recoges bonificaciones y reaccionas con rapidez a cambios de dirección repentinos. Cuanto más tiempo sobrevivas, mayor será tu puntuación y más envidia sentirán los pobres viajeros espaciales que visiten este planeta en el futuro.
Aunque esta es la descripción original del juego en la PlayStation Store nosotros la resumimos en un personaje que cae en un planeta pequeño, al estilo de Rick y Morty, dónde deberemos completar vueltas esquivando obstáculos y recogiendo llaves para aumentar nuestra puntuación. Si solamente vais a por el platino os tardará dependiendo de vuestra habilidades unos 20-30 minutos.
Una jugabilidad adictiva si te gustan el juego «aperitivo»
La comparación es completamente inevitable con el Dinosaur Game de Google. Es un título que juegas en momentos de descanso o para conseguir un platino asequible y en poco tiempo.
Si que es cierto que requiere cierta habilidad sobretodo en tiempos de reacción puesto que deberemos estar acertados con el timing y que cuándo se produzcan los cambios de sentido seamos lo bastante rápidos para ajustarnos. Pero poco más salvo que la dificultad irá aumentando progresivamente con las vueltas y que hay ciclo de día y de noche.
Gráficamente es bonito pero simple
Tiene su encanto y mantiene una jugabilidad bastante fluida aunque esté basada en saltar y rodar pero se siente bastante simple. En cambio lo que si me ha agradado un poco más ha sido su apartado sonoro con una melodía agradable que se deja acompañar bien.
Conclusión
RunBean Galactic es un juego «aperitivo» que nos ocupará poco tiempo sacarle todo su jugo.
Puntos Positivos:
- Entretenido y desafiante las primeras vueltas
- Acompañamiento sonoro agradable
- Platino sencillo
Puntos Negativos:
- Se reduce simplemente a 20-30 minutos
- Termina siendo un aperitivo