Análisis Rogue Spirit

Date:

Análisis Rogue Spirit

Voy a empezar de una forma muy directa y es que, a priori, el hecho de poder convertirnos en fantasma y, a su vez, poder adquirir el cuerpo del enemigo es algo que una muy atractivo y que podría aportar una gran variedad de situaciones a nivel de gameplay, pero ahora nos toca ver si esto es así o hay algo detrás que hace empeorar el resultado.

Para empezar hay que aclarar que nos encontramos ante un título desarrollado por Kits With Sticks y editado por la ya conocida 505 Games y, tal y como se ha comentado justo antes presenta un gran potencial pero con una dificultad ciertamente elevada que puede llegar a desquiciar y con la necesidad de pulir algunos elementos presentes. Aún así, se nos permite jugar de distintas formas según si jugamos con ella forma espiritual ( de forma sigilosa debido a su debilidad) o jugar de forma física tras explorar de forma física (valga la redundancia) y pudiendo combatir sin pausa.

Análisis Rogue Spirit

En cuanto a la historia nos encontramos en un territorio que siempre se ha caracterizado por ser pacífico pero todo esto cambia tras la aparición de el “Rey demonio” quien tras escapar de prisión causa todo el mal. Y es por esto que los monjes deciden liberar al “Exprincipe de Mirra” quien fue el encargado de atrapar en el pasado a dicho mal. Como veis no nos encontramos ate una gran historia que grandes novedades o innovaciones pero esto no hace que sea mala o floja, simplemente que es algo que ya hemos visto en exceso en los videojuegos.

Análisis Rogue Spirit

Antes os hemos citado las distinta formas que nos ofrece el título de hacer frente al combate, y es que hay que aclarar que cada forma presenta cambios y diferencias ya que en la forma espiritual los enemigos no podrán detectarnos, ademas que podemos movernos mas rápidamente por el mapa y es la forma recomendada cuando hay una gran cantidad de enemigos a los que sabemos que no podremos hacerles frente. Pero si decidimos ir a por el combate si que vemos que estamos ante uno muy rápido pero que a su vez también es algo simple y todo es debido a que, pese a que podemos esquivar, esta es limitada debido a la barra de resistencia. Todo esto hace plantear que pese a que el combate es fácil de usar si que es cierto que se hace algo complicado de dominar.

Análisis Rogue Spirit

El diseño artístico luce por su muy buen trabajo realizado, y es que vemos como el juego funciona casi sin problema a 4K 60 fps gracias a su buena optimización en Xbox Series X, y todo eso ayuda a que luzca buco mejor ese gran diseño que no deja de presentar a lo largo de toda la aventura. Todo lo contrario que en el apartado sonoro, que no es que sea malo como tal, sino que es muy limitado debido a que apenas se encuentra presente mas allá de un pequeño acompañamiento puntual.

Para concluir con todo lo dicho debemos aclarar que estamos ante una aventura con sus altibajos, sobre todo en lo comentado respecto al combate, y al que al menos a nivel personal, siento que la duración juega muy en su contra pues hace que se acabe sintiendo bastante mas repetitivo de lo que en realidad es y que cuenta con un trabajo muy original gracias a las distintas formas de usar el sigilo o transformarnos en el enemigo.

Puntos fuertes

• El sistema de combate y las opciones que presenta
  • El sigilo