Diablo 4 estrena su parche 1.1 y estos son los detalles

Fecha:

DIABLO 4 PARCHE 1.1 YA DISPONIBLE

Tras su buen estreno en ventasDiablo IV no para y trata de mejorar conforme pasan los días.

Tal es así que acaban de lanzar su parche 1.1, centrado en ajustar el balance y corregir fallos. Las notas completas del parche las puedes consultar aquí, pero a continuación te dejamos los cambios y novedades más relevantes:

Nuevos objetos únicos en Diablo IV

General

Ahavarion, lanza de Lycander (bastón único ultrarraro – nivel del mundo 4): Obtienes un efecto de sagrario al azar durante 10-20 s tras matar a un enemigo de élite. Solo puede ocurrir una vez cada 30 s.

Comentario de los desarrolladores: Ahavarion, lanza de Lycander es un objeto extremadamente raro. Te deseamos toda la suerte del mundo encontrándolo entre los ejércitos de los Infiernos Abrasadores.

Bárbaro

Ira celeste (espada única): Golpe de suerte: Tus habilidades principales tienen hasta un 20 % de probabilidad de congelar a los enemigos durante 3 s e infligirles 0,75-1,5 de daño de frío.

Druida

Desgarradora de carne (maza de una mano única): Rugido debilitante y Aullido de sangre infligen 0,5-1,0 de daño a los enemigos envenenados cercanos.

Nigromante

Muro vigilante (escudo único): Golpe de suerte: Mientras tengas una Tormenta de hueso activa, golpear a un enemigo que esté fuera de ella tiene hasta un 5-25 % de probabilidad de generar una tormenta adicional en su ubicación. Cada uno de tus bonus de sacrificio activos aumenta la probabilidad un 25 % y el total de tormentas de hueso adicionales que puedes tener en +1.

Pícaro

Cuerno de águila (arco único): Disparo penetrante tiene un 30-80 % de probabilidad de disparar una flecha que rebota en los muros y el escenario. Golpear a enemigos por detrás con Disparo penetrante los volverá vulnerables durante 3 s.

Hechicero

El óculo (vara única): Obtienes gratis el efecto del encantamiento de Teletransporte. Cuando evades usando el encantamiento de Teletransporte, te desplazas a una ubicación aleatoria.

Siete nuevos rasgos legendarios

General

  • Rasgo de osadía (utilidad): Cuando haya al menos 5 enemigos cercanos, los aturdes durante 2-4 s. Solo puede ocurrir una vez cada 20 s.
  • Rasgo cobarde (movilidad): Obtienes un 20-40 % más de velocidad de movimiento al alejarte de enemigos ralentizados o helados.

Bárbaro

  • Rasgo de carga ancestral (ofensivo): Carga invoca 4 Ancestros que también cargan e infligen un 50-100 % del daño normal.

Druida

  • Rasgo subterráneo (ofensivo): La activa de Enredadera venenosa también lanza Alud en un círculo a tu alrededor. Las habilidades de tierra infligen un 10-20 % más de daño a enemigos envenenados.

Nigromante

  • Rasgo de cálamos de crúor (ofensivo): Lanza de sangre consumirá orbes de sangre de los que también emergerán lanzas. Cada Lanza de sangre adicional inflige un 20-50 % del daño normal y ataca prioritariamente a enemigos no atravesados.

Pícaro

  • Rasgo de puntos pestilentes (ofensivo): Cada 3 lanzamientos de Pinchar, tiene Imbuición de veneno con un 100-150 % de la potencia normal.

Hechicero

  • Rasgo de resguardos abrasadores (ofensivo): Tras gastar 200-100 de maná, tu siguiente Muro de fuego no tiene coste de lanzamiento y destruirá los misiles pequeños que van hacia ti.

Correcciones de errores

Accesibilidad

  • Se han implementado diversas mejoras relacionadas con la accesibilidad, sobre todo en el lector de pantalla, que fallaba a la hora de leer determinados elementos.

Desafíos

  • Se han corregido varios errores que provocaban que determinados desafíos no ofreciesen las recompensas correctas o que no fuese posible completarlos.
  • Se han corregido varios errores que provocaban que se pudiera progresar en determinados desafíos de formas imprevistas.
  • Se han corregido varios errores que provocaban que los jugadores pudiesen progresar en determinados desafíos gracias a las acciones de otros jugadores cercanos.
  • Se han corregido varios errores que provocaban que no se tuviesen en cuenta algunas actividades necesarias para cumplir determinados desafíos.
  • Se ha corregido un error que provocaba que algunos jugadores no recibiesen notificaciones cuando uno de sus amigos completaba un desafío.
  • Se ha corregido un error que provocaba que las proezas de fuerza no se tuviesen en cuenta al calcular el porcentaje compleción del desafío.
  • Ahora la proeza de fuerza Última ruina de la Primera Madre requiere que asesines al jefe final del juego a nivel 100 en solitario. El desafío Silencio endemoniado permanece sin cambios.
  • Se ha corregido un error que provocaba que las proezas de fuerza De los primeros y Primeras experiencias no mostrasen todos los títulos que otorgan.
  • Juego cooperativo
  • Se ha corregido un error que provocaba que la cámara no funcionase correctamente cuando los jugadores se separaban mucho en el cooperativo local.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los bocadillos de diálogo de los PNJ se solapasen si había más de un jugador en cooperativo local hablando con un mismo PNJ a la vez.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la barra de Vista interior del pícaro solo se le llenase a uno de los jugadores de una sesión cooperativa.
  • Se ha corregido un error que provocaba que se diese por completado el desafío Potencial oscuro a ambos jugadores cuando cualquiera de ellos lo completaba, sin importar el progreso del otro.
  • Se han corregido varios errores que provocaban que el progreso de las búsquedas no se sincronizase bien o que se bloquease en cooperativo local.
  • Se han corregido varios errores que se tenían lugar durante las escenas intermedias en el modo cooperativo.

Mazmorras

  • Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores no recibiesen la animosidad necesaria para progresar en la mazmorra Osario Sacralizado.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la talla de piedra ubicada en la mazmorra de piedra angular Templo Caído se duplicase.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el afijo Regeneración de los monstruos afectase también a las estructuras en las mazmorras de pesadilla.
  • Se ha corregido un error que provocaba que reapareciesen continuamente los hombres cabra y los cadáveres desgarbados en la mazmorra Cantera Abandonada.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los centinelas enemigos no llevasen armas en la mazmorra Bastión de Fe.
  • Se ha corregido un error que provocaba que a veces no se pudiese completar la mazmorra Bastión de Fe.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores pudiesen reaparecer tras una barrera en la mazmorra de piedra angular Templo Caído.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el mapa de la mazmorra Catedral de los Cruzados estuviese incompleto.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la maldición de indolencia y la maldición de los débiles se acumulasen, aunque los jugadores hubieran muerto en la mazmorra de piedra angular Templo Caído.
  • Se han corregido varios errores que provocaban que no se pudiera atravesar la puerta de niebla en algunas mazmorras.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el afijo Espinas de los monstruos reflejase el daño físico en las mazmorras de pesadilla. Ahora reflejará el daño no físico correctamente.
  • Se ha corregido un error que provocaba que no apareciesen correctamente los forúnculos de sangre en la mazmorra Barracones de Kor Dragan.
  • Se ha corregido un error que provocaba que las trampas infligiesen más daño del intencionado.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la progresión de nivel en la mazmorra final de nivel 100 fuese inconsistente.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el petroglifo despertado no apareciese si el líder del grupo abandonaba la mazmorra antes de completarla.

Correcciones de errores en juego

Bárbaro

  • Se ha corregido un error que provocaba que no apareciese el número de enemigos que era necesario derrotar para completar la búsqueda Señores de la batalla de la clase bárbaro.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Vorágine de hierro se pudiera lanzar más de 3 veces utilizando rápidamente Grito de guerra.
  • Se ha corregido un error que provocaba que acumular los rasgos de desgarre vesánico, quebrantacráneos y anemia permitiese infligir cantidades extremas de daño.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el borde exterior de los temblores causados por Martillo de los Ancestros con el rasgo de ecos ancestrales infligiese mucho más daño del intencionado.
  • Comentario de los desarrolladores: Sabemos que este ajuste debilita de manera significativa la configuración del bárbaro centrada en Martillo de los Ancestros, pero no queremos que su poder dependa de un error subyacente.

Druida

  • Se ha corregido un error que provocaba que las habilidades de tierra y la habilidad Pulverizar consumiesen dos beneficios de arrollamiento de forma simultánea.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el efecto adicional otorgado por el rasgo del aullador nocturno a Aullido de sangre se aplicase dos veces en el caso de los compañeros lobos y ninguna en el caso de los cuervos.
  • Se ha corregido un error que provocaba que las acumulaciones pasivas de Provocación no se actualizasen correctamente tras sumarle más puntos.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la transformación automática de Furia insaciable hiciese que la pasiva clave Fuerza osuna no se activase de manera consistente.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el beneficio de Pulverizar mejorado no desapareciese en los pueblos.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los tornados dirigidos generados por el rasgo de cazatormentas no infligiesen daño.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el daño pasivo de Cuervos no aumentase tras mejorar la habilidad.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Rabia no infligiese daño al estar muy cerca del enemigo.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el rasgo de garra de la tormenta permitiese que Despedazar infligiese cantidades extremas de daño.

Nigromante

  • Se ha corregido un error que provocaba que los nigromantes no pudiesen conseguir dagas a través del proveedor de curiosidades.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los bonus de vida de los esbirros del nigromante se desactivasen en los pueblos.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, al lanzar Lanza de hueso a través del viento helador de un enemigo de élite, aumentase el número de ecos generados por dicho lanzamiento.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Lanza de hueso mejorada provocase movimientos erráticos.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Bruma de sangre se relanzase de inmediato al cancelarla después de que acabase su tiempo de reutilización.

Pícaro

  • Se ha corregido un error que provocaba que Paso de las sombras no activase el rasgo de traición inusitada si el objetivo moría.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Disparo penetrante avanzado no derribase a otros jugadores en JcJ.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Hojas retorcidas no regresase si la habilidad mataba a un demonio cadáver abotargado.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la habilidad Carrera no recorriese toda la distancia que debía si se tenía un enemigo marcado como objetivo al utilizar un mando.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el nodo de leyenda Botín sobrenatural otorgase resistencias adicionales de forma incorrecta.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los efectos visuales de Fuego rápido contasen con una flecha adicional que se comportaba de forma errática.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el petroglifo despertado no les apareciese a los pícaros que usasen Ráfaga perfeccionada.

Hechicero

  • Se ha corregido un error que provocaba que el efecto de encantamiento de Descarga de fuego no contribuyese de cara a la pasiva clave Combustión.
  • Se ha corregido un error que provocaba que las acumulaciones pasivas generadas por Elementos alineados se reiniciasen parcialmente de forma inesperada.
  • Se ha corregido un error que provocaba que no se activase el efecto de encantamiento de Esquirla de hielo al lanzar Congelación total.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el rasgo de control aplicase su bonus de daño 3 veces a los jefes desequilibrados.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el rasgo gravitacional pareciese más débil en armas de dos manos o amuletos.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el efecto de encantamiento de Cadena de rayos no contase con un seguimiento visual y pudiese desaparecer de forma inesperada.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Incinerar gastase al instante 30 de maná al lanzarla, además del coste de maná constante de la canalización. Ahora Incinerar solo gasta maná mientras se está canalizando.

General

  • Se han corregido varios errores que provocaban que los jugadores pudiesen teletransportarse anormalmente durante los encuentros contra jefes.
  • Se ha corregido un error que provocaba que fuese posible interactuar indefinidamente con un arcón de las Vías Occidentales.
  • Se ha corregido un error que provocaba que no fuese posible interactuar con el PNJ Eriman en determinadas situaciones.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los objetos destructibles del mundo no se rompiesen al evadir a través de ellos.
  • Se han corregido varios errores que provocaban que los jugadores pudiesen evitar el daño de los jefes posicionándose en ubicaciones concretas.
  • Se ha corregido un error que provocaba que no se pudiese interactuar con las reliquias forjadas.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los monstruos con los afijos de frío, sangrado, quemadura o corrupción congelasen a los jugadores con un solo golpe en las mazmorras de pesadilla con el afijo Encantamiento de frío.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los monstruos de Encantamiento de frío congelasen a los jugadores con más frecuencia de la intencionada en los niveles del mundo más altos.
  • Se ha corregido un error que provocaba que pudiese aparecer un arcón que ofrecía botín de forma infinita.

Marea Infernal y Campos del Odio

  • Se ha corregido un error que provocaba que la tormenta ígnea de la Marea Infernal pudiese infligir daño al jugador en Jirandai.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los enemigos resucitados por chamanes soltasen favilas aberrantes constantemente en la Marea Infernal.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Cadena de rayos pudiese rebotar infinitamente entre quien la lanzaba y otros jugadores en un pueblo de los Campos del Odio.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la energía crepitante pudiese golpear a otros jugadores en un pueblo de los Campos del Odio. (¡Rayos y centellas!).
  • Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores no viesen debidamente a los otros jugadores al volver a entrar a la zona de Alzuuda en los Campos del Odio.
  • Se ha corregido un error que provocaba que determinadas áreas de los Campos del Odio apareciesen incorrectamente marcadas como pueblos, lo que impedía que los jugadores lanzasen sus habilidades, aunque sí pudieran sufrir daño.

Objetos y rasgos

  • Se ha corregido un error que provocaba que el bonus de reducción de costes del anillo de cielos sin estrellas se desactivase de forma imprevista.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el rasgo del protector activase su barrera tras romper un objeto destructible.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el anillo del infortunio tuviese unas estadísticas incorrectas.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el bastón de ascuas no aplicase su daño adicional a los enemigos afectados por control de masas, que es una característica inherente de todos los báculos.
  • Se ha corregido un error que provocaba que cualquier interacción del menú de personaje reiniciase el bonus otorgado por el rasgo de calma interior.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el afijo de vida máxima de la marca del Cónclave (objeto de búsqueda) progresase de forma inconsistente.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el poder de los rasgos aumentase también al mejorar un objeto en el herrero.
  • El requisito de nivel de los objetos sacros llegará ahora a su límite en el nivel 60.
  • El requisito de nivel de los objetos ancestrales llegará ahora a su límite en el nivel 80.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el Abrazo de la Madre (anillo único) no se activase correctamente con varias habilidades.

Monstruos

  • Se ha corregido un error que provocaba que los monstruos raros soltasen objetos más poderosos de lo intencionado.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el ataque con salto del huargo no infligiese daño al atravesar a los jugadores.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el Inclemente Gur corriese en círculos sin parar.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el hombre cabra campeón mejorado con rayos no infligiese daño a los jugadores.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los monstruos con el afijo Supresión fuesen inmunes al daño de habilidades iniciadas fuera del círculo de inmunidad. (Ejemplo: cuando un bárbaro inicia Torbellino antes de estar al alcance del monstruo con Supresión).
  • Se ha corregido un error que provocaba que los clones de un monstruo con el afijo Supresión también pudiesen tener dicho afijo.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los goblins del tesoro se comportasen de forma errática si se iniciaba el combate contra ellos desde lejos.
  • Se han corregido varios errores que provocaban que los monstruos no se comportasen correctamente y que fuese posible explotar dichos comportamientos en algunos casos.

Búsquedas y eventos

  • Se ha corregido un error que provocaba que la barra de progreso no se llenase durante el evento Caravana asediada.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los restos pútridos pudiesen permanecer inactivos durante el evento Suelo ultrajado.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los campeones enemigos no pudiesen aparecer durante el evento Obelisco ancestral.
  • Se han corregido varios errores que provocaban que los enemigos de élite y jefes desapareciesen al utilizar elementos para atravesar zonas durante múltiples eventos.
  • Se ha corregido un error que provocaba que no apareciesen arcones radiantes ni arcones radiantes superiores al completar el evento Huesos temerosos.
  • Se ha corregido un error que provocaba que no se pudiera completar el evento Arcón maldito.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el punto de reaparición del evento Suelo ultrajado de Hawezar estuviese mucho más lejos de lo intencionado.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los ahogados únicos que aparecían durante los eventos del Litoral Olvidado pudiesen ser inmunes al daño.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los efectos del afijo de monstruos Supresión se activasen en contenedores y muebles de la mazmorra durante la búsqueda Remanentes.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores pudiesen teletransportarse a través de la Puerta Ancestral y bloquear el progreso durante la búsqueda Asalto a las puertas.
  • Se ha corregido un error que provocaba que se pudiese bloquear el progreso durante la búsqueda Carne y sangre.
  • Se ha corregido un error que provocaba que las mazmorras relacionadas con búsquedas no se reiniciasen al abandonar su búsqueda correspondiente.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el seguimiento de la búsqueda desapareciese si los jugadores volvían a entrar al juego durante la búsqueda Buscando entre huesos.
  • Se ha corregido un error que provocaba que no apareciese un número suficiente de monstruos para completar los requisitos de la búsqueda Alijo del necrólito hambriento.
  • Se ha corregido un error que provocaba que faltase un enemigo al avanzar por la mazmorra Archivos Perdidos durante la búsqueda Legado de los magos.
  • Se ha corregido un error que provocaba que no se pudiese leer la inscripción inmemorial durante la búsqueda Presagio óseo.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores no pudiesen girarse para hablar con un PNJ al iniciar los diálogos de múltiples búsquedas.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el cuerpo fantasmal de Bakira permaneciese visible tras derrotarla durante la búsqueda de la clase pícaro Auténtico potencial.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores que no pertenecían al grupo pudiesen influir en el progreso de la búsqueda Mala sangre.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores no pudieran volver a entrar en el área del jefe tras morir durante el combate contra Elias en la búsqueda Más allá del velo.
  • Se han corregido diversos errores que provocaban que se pudiese bloquear el progreso de las búsquedas.

Interfaz y experiencia de usuario

  • Se ha corregido un error que provocaba que el minimapa no representase con exactitud el mundo del juego durante la búsqueda El ojo que no ve.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el mapa de Loch Raeth, en Scosglen, estuviese incompleto.
  • Se ha corregido un error que provocaba que parte del mapa de la mazmorra Terraza Eminente fuese invisible.
  • Se ha corregido un error que provocaba que no se mostrase el título Bombardero Loco de los enemigos encontrados mediante el susurro del mismo nombre.
  • Se ha corregido un error que provocaba que no se pudiesen abrir los artículos de Noticias utilizando un ratón y un teclado.
  • Se ha corregido un error que provocaba que se enviase el mensaje «El juego cruzado está habilitado» a través del chat cada vez que se completase un objetivo de una búsqueda de campaña.
  • La pasiva de leyenda de Líder del Culto ya no aparece sobre esbirros hostiles en JcJ.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el bonus de Rasgo balístico mostrase que otorgaba +0 a las habilidades, en lugar de +2, en la barra de bonus.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la clasificación de los sigilos fuese inconsistente entre el inventario y el alijo.
  • Se ha corregido un error que provocaba que se ignorase la pestaña Social de la ventana de edición de la rueda de acción al utilizar un mando.
  • Se ha corregido un error que provocaba que no apareciese la cantidad de oro correcta al comerciar con grandes cantidades de oro.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la comparación de las estadísticas de los objetos fuese incorrecta si el objeto en cuestión tenía engarzada una gema que otorgaba una estadística también presente en el objeto base.
  • Se ha corregido un error que provocaba que las imágenes no se cargasen correctamente en la sección Noticias del menú principal.
  • Se han corregido varios errores relacionados con el sistema de marcadores del mapa.
  • Se han corregido varios errores que provocaban que los marcadores de búsquedas y susurros no se mostrasen correctamente.
  • Se han aplicado diversas mejoras a la coherencia y claridad de los mensajes, las descripciones de habilidades y demás textos informativos.
  • Se han aplicado otras mejoras relacionadas con la interfaz y la experiencia de usuario.

Miscelánea

  • Se ha corregido un error que provocaba que la música que suena al derrotar a Avaricia pudiese comenzar a reproducirse antes de derrotar al jefe (mata y remata siempre antes de celebrar la victoria, caminante).
  • Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores no pudiesen enviar solicitudes de amistad a través de Battle.net a gente que estuviese jugando en consola.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores pudiesen confirmar la activación del modo Incondicional tras iniciar sesión con un nuevo personaje.
  • Se ha corregido un error que provocaba que se pudiese invitar a jugadores a un grupo con un nivel del mundo superior al que habían desbloqueado.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores no pudiesen transferir el liderazgo de los clanes.
  • Se ha corregido un error que provocaba que no se informase al remitente de una invitación a grupo si dicha invitación fallaba debido a una incompatibilidad en el progreso del prólogo en la campaña.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la lanza de Nafain se duplicase durante la escena intermedia en la que los jugadores la cogen.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el camello de Meshif no emitiese ruido alguno.
  • Se ha corregido un error que provocaba que no se escuchase ningún sonido cuando Lorath despierta a patadas a Meshif.
  • Se han aplicado otras mejoras.

Actualizaciones de la pantalla de carga

  • Aprovechando el lanzamiento de la Temporada de los Malignos, hemos añadido pantallas de carga más dinámicas. Esto incluye la adición de más elementos, como tu personaje.

Actualizaciones del juego

General

  • Ahora los altares de Lilith se desbloquean en toda la cuenta.
  • Ahora el mapa que hayas descubierto se desbloquea en toda la cuenta.
  • Los susurros ya no otorgarán polvo de sigilo como recompensa.
  • En general, la calidad del botín de los arcones silenciosos ha mejorado significativamente.
  • El tiempo de canalización de la habilidad Abandonar mazmorra ha aumentado de 3 s a 5 s.
  • En general, hemos reducido la tendencia de muchos monstruos a moverse por el campo de batalla para que los personajes que ataquen cuerpo a cuerpo no tengan que perseguir tanto a sus enemigos.
  • Ahora el mando inalámbrico Dual Sense Edge de PS5 es compatible con PC.

Nivel del mundo

  • Se han añadido los siguientes bonus al nivel del mundo II:
  • El oro adicional aumenta de un 15 % a un 20 %.
  • Ahora los monstruos sueltan un 15 % más de objetos.

Comentario de los desarrolladores: En general, nos gusta el estado en el que se encuentra el nivel del mundo II, pero vamos a mejorar el ritmo al que otorga recompensas para que concuerde más con su dificultad.

  • Se ha ajustado la progresión de los niveles en las mazmorras y la mayoría de los territorios del mundo exterior en los niveles del mundo III y IV. El nivel de los monstruos comenzará a ser menor que el del jugador tras un determinado momento (hasta un máximo de 5 niveles de desventaja). Este cambio no afecta a los jefes del mundo, los eventos de legión, los Campos del Odio, la Marea Infernal ni las mazmorras de pesadilla.

Comentario de los desarrolladores: Queremos que los jugadores perciban mejor la progresión de su poder y su dominio sobre el mundo, y que a la vez se desafíen a sí mismos con actividades estructuradas tras el final del juego.

Ejemplo del nivel del mundo III:

  • Si el jugador tiene un nivel inferior a 55, el nivel del monstruo será 55.
  • Si el nivel del jugador se encuentra entre el 56 y el 60, el nivel del monstruo será 55.
  • Si el jugador ha alcanzado el nivel 61, el nivel del monstruo será 56.
  • Si el jugador ha alcanzado el nivel 62, el nivel del monstruo será 57, etc. (desde ese momento, los monstruos siempre tendrán 5 niveles menos hasta alcanzar el nivel máximo de los monstruos del nivel del mundo III, es decir, el nivel 70).

Ejemplo del nivel del mundo IV:

  • Si el jugador tiene un nivel inferior a 75, el nivel del monstruo será 75.
  • Si el nivel del jugador se encuentra entre el 76 y el 80, el nivel del monstruo será 75.
  • Si el jugador ha alcanzado el nivel 81, el nivel del monstruo será 76.
  • Si el jugador ha alcanzado el nivel 82, el nivel del monstruo será 77, etc. (desde ese momento, los monstruos siempre tendrán 5 niveles menos).

Experiencia

  • La experiencia recibida al completar susurros en los niveles del mundo III y IV ha aumentado significativamente.

Comentario de los desarrolladores: Hemos observado que la experiencia adicional recibida por asesinar monstruos de mayor nivel aumenta demasiado rápido al compararla con el desafío que supone. Seguimos queriendo recompensar a los jugadores por afrontar este desafío animándolos a acumular poder en equipo, en lugar de que un jugador se dedique a matar enemigos mientras el resto de los miembros del grupo espera en la entrada de las mazmorras.

Bonus antes de la Temporada de los Malignos:

  • 1 nivel por encima: +15 %.
  • 2 niveles por encima: +20 %.
  • 3 o más niveles por encima: +25 %.

Después de la Temporada de los Malignos:

  • 1,5 % de bonus por nivel hasta un máximo de 10 niveles.
  • Por ejemplo:
  • +1 nivel: +1,5 %.
  • +2 niveles: +3 %.
  • +10 niveles: +15 %.

También vamos a ajustar las recompensas de experiencia otorgadas por las diferencias de nivel con los monstruos de los niveles del mundo más altos.

Diferencias de nivel actuales en los niveles del mundo:

  • Nivel del mundo II: hasta +3.
  • Nivel del mundo III: hasta +10.
  • Nivel del mundo IV: hasta +100.

Vamos a cambiarlo a:

  • Nivel del mundo II: hasta +3 (sin cambios).
  • Nivel del mundo III: hasta +6.
  • Nivel del mundo IV: hasta +10.

Por ejemplo:

  • Tienes nivel 1. Tus amigos te llevan al nivel del mundo IV y te dejan en la entrada de una mazmorra. Empiezan a asesinar monstruos de nivel 100.
  • Antes de la Temporada de los Malignos, recibirías:
  • (EXP de monstruo de nivel 100) * (1 + 25 %)
  • Después de la Temporada de los Malignos, recibirías:
  • (EXP de monstruo de nivel 11) * (1 + 15 %)

Marea Infernal

Comentario de los desarrolladores: Queremos aumentar el peligro que supone la arriesgada, aunque lucrativa, experiencia de la Marea Infernal haciendo que los monstruos resulten algo más desafiantes y que cueste más abrir los dones torturados de misterios.

  • Ahora los monstruos de la Marea Infernal tienen 3 niveles más que los jugadores, en lugar de 2.
  • Ahora los arcones de dones torturados de misterios cuestan 250 favilas aberrantes, en lugar de 175.
  • Ahora todos los objetos interactivos de las zonas de la Marea Infernal tienen una pequeña probabilidad de soltar favilas aberrantes.

Actualizaciones de equilibrio

Además, ha habido cientos de actualizaciones de equilibrio. «Hemos decidido dedicar las actualizaciones de equilibrio de la Temporada de los Malignos a lidiar con disparidades claras, en lugar de rediseñar características de las clases.»

Oscar M. G.
Oscar M. G.
Amante de los videojuegos, de todos!!

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