Análisis de Tales of Mathasia

Fecha:

ANÁLISIS TALES OF MATHASIA

No os voy a engañar. El siguiente juego que he de analizar no es precisamente algo que suscite el interés de los gamers (o videojugadores…) Realmente tiene más de cuadernillo Rubio (si tienes más de 35 años entenderás la referencia) que de videojuego. Aún así intentaré explicaros que tenemos ante nosotros.

Tales of Mathasia es un «juego» desarrollado por Pancake Games que edita Ultimate Games y se enmarcaría dentro del género de los juegos educativos. El juego va dirigido a una audiencia de niños que tengan entre 6 y 13 años por lo que dudo que ese «target» sea visitante de nuestra web, pero aún así, si alguien busca una forma más o menos entretenido de hacer que sus hijos aprendan matemáticas, pueden seguir leyendo.

El juego tiene el propósito de educar y entretener a la vez. A través de un colorido mundo ficticio llamado Mathasia, deberemos ayudar a sus habitantes a través de 4 «mundos» con 4 fases en cada uno a protegernos de un malvado hechicero. Y la historia acaba mas o menos aquí.

A lo largo de la partida, se irán entremezclando diálogos de los personajes que habitan el mundo de Mathasia con problemas matemáticos que implican sumar, restar etc.

El ya de por sí poco sexy mundo de las matemáticas necesitaría una buena contrapartida para hacer el titulo disfrutable, pero tampoco es lo que encontramos en los apartados que no son puramente las operaciones matemáticas.

Eso si, el arte y el mundo del juego es visualmente llamativo y entendemos que para la audiencia a la que está dedicada puede resultar atractivo.

Además, no tenemos idioma patrio así que, o bien el niño juega acompañado por alguien que le vaya traduciendo lo que se explica en pantalla, o el niño deberá saber inglés para aprender matemáticas (?¿).

Afortunadamente, el juego es totalmente compatible con Steam Deck, donde lo hemos jugado y donde se puede compartir un rato con tu chiquillo/a en el sofá mientras aprende matemáticas

A modo de conclusión, y sin poder explicaros mucho más, se trata de un juego para aprender operaciones matemáticas muy básicas dirigido a un público infantil y que, lamentablemente, requerirá conocimientos de ingles ya que el juego no viene traducido al castellano

PUNTOS FUERTES

  • Una manera diferente de aprender matemáticas

PUNTOS DÉBILES

  • No deja de ser algo más educativo que producto de entretenimiento
  • No viene en castellano

CONCLUSIONES

A modo de conclusión, y sin poder explicaros mucho más, se trata de un juego para aprender operaciones matemáticas muy básicas dirigido a un público infantil y que, lamentablemente, requerirá conocimientos de ingles ya que el juego no viene traducido al castellano

NOTAS

Jugabilidad
4
Historia
4
Rendimiento
6.5
Sonido y Visual
7
Oscar M. G.
Oscar M. G.
Amante de los videojuegos, de todos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE:

Popular

Más como esto
Relacionados

Análisis de Broken Sword – La Leyenda de los Templarios: Reforged

Broken Sword - La Leyenda de los Templarios: Reforged...

Análisis de Liberté para Xbox

ANÁLISIS LIBERTÉ XBOX SERIES X El 6 de abril se...

Análisis del ratón Razer Cobra Pro

ANÁLISIS RAZER COBRA PRO - MERECIDO ESE "PRO" Como bien...

Análisis Sparedevil, un divertido y original arcade con unos bolos asesinos

ANÁLISIS SPAREDEVIL - UN ARCADE QUE MEZCLA EL SHOOTER...
A modo de conclusión, y sin poder explicaros mucho más, se trata de un juego para aprender operaciones matemáticas muy básicas dirigido a un público infantil y que, lamentablemente, requerirá conocimientos de ingles ya que el juego no viene traducido al castellanoAnálisis de Tales of Mathasia