ANÁLISIS HOT WHEELS UNLEASHED 2: TURBOCHARGED
En septiembre de 2021 se lanzó al mercado Hot Wheels Unleashed, del cual en su día os trajimos nuestro análisis aquí. Ahora, 2 años después, nos llega Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged, que llegó al mercado el pasado 19 de octubre a todas las consolas y PC. Desarrollado por Milestone, volvemos a el mundo de Hot Wheels para ver que tal esta nueva entrega de los coches en miniatura.
HISTORIA
Normalmente, al analizar los juegos de conducción, omitiría este apartado, puesto que no suele haber mucha historia en este tipo de juegos. Pero en este caso sí que destaco brevemente su apartado historia ya que el juego, dentro de los modos de juego que analizaremos posteriormente, cuenta con un modo historia/campaña.
En este modo, veremos una historia que se nos va contando a base de cinemáticas contadas con un estilo cómic en el que vemos «viñetas» (de muy buena calidad, por cierto) que a mí me han recordado mucho al reciente Hi-Fi Rush, tanto por su estilo como por su tono. Con voces y subtítulos en español, el modo Hot Wheels Creature Rampage no deja de ser el mismo que vimos en la primera parte pero con este añadido que le aporta frescura y algo de narrativa. Narrativa simple, pero que da una cohesión a todos los circuitos que conforman ese modo.
Hasta tendremos «peleas» contra jefes en los que deberemos golpear a unos objetivos para poder salir victoriosos
JUGABILIDAD Y MODOS DE JUEGO
En cuanto a la jugabilidad, nos vamos a encontrar lo mismo que en su primera parte: diversión a raudales. Lejos de la seriedad de recientes estrenos como Forza Motorsport, aquí se apuesta por todo lo contrario, una conducción totalmente arcade en la que deberás derrapar para acumular «turbo» que servirá como una especie de nitro que te dará mucha velocidad hasta que se gaste ese depósito. Además tendrás la opción de «pegar» (empujar a un lado, más bien) a tus rivales, saltar y volar.
Además, el verdadero protagonista del juego en mi opinión son las pistas en las que ocurren las carreras. Tendremos de todo, trampas, obstáculos, enemigos, loopings increíbles…. La variedad de pistas (aunque algunas pueden repetir ambientación) y lo variado de sus añadidos hace que no haya una carrera igual y que todas sean igual de divertidas. Y por si te pareciera poco, podrás crear tus propias pistas o descargar las creadas por la comunidad.
En cuanto a las zonas o «biomas» tendremos 5: el jardín trasero de una casa, un minigolf, una gasolinera con restaurante, un museo de dinosaurios, un salón arcade y otro «normal».
Además de los clásicos modos de juego «carrera rápida» y «contrarreloj«, el juego añade interesantes modos de juego como «Drift Master», una serie de desafíos en los que derrapar a tope para conseguir la mayor cantidad de puntos posible.
También tendremos un modo «Eliminación«, en el que iremos dando vueltas y cada cierto tiempo el último corredor quedará eliminado, una especie de carrera de supervivencia en la que no deberemos quedarnos nunca atrás.
Otro modo es el modo «Parada» en el que con circuitos muy intrincados deberemos pasar por todos los «checkpoints» lo más rápido posible.
Tampoco faltaran los modos cooperativos, tanto local como online. Respecto al modo online, también tendremos un modo de juego a los «Destruction Derby» que es realmente entretenido.
Si entramos a analizar los coches y el desempeño de estos, tenemos una variedad infinita de vehículos. La novedad de esta entrega es la adición de motocicletas y ATV que añade más variedad debido a la particular casuística de estos vehículos. Por ejemplo las motos son más inestables pero más versátiles en lo que a esquivar obstáculos se refiere. Y los ATV veremos que quizás no son tan rápidos pero serán unas «bestias pardas» a la hora de enfrentarse a los demás coches.
Este juego, por motivos de licencia, no tiene «ataques» como otros tipos de juegos de karts por ejemplo, pero no por ello dejaremos de tener unas carreras locas y donde habrá que estar muy atento a lo que tenemos en pista si no queremos morder el polvo.
La variedad de coches es inmensa, hay más de 130 (y más que llegarán vía DLC o Pases de Temporada). Además de los que tienes nada más empezar, podrás ampliar tu garaje comprando más vehículos a base de monedas obtenidas «in-game», así que creo que, aunque puedas comprar coches con dinero real, creo que el sistema de monetización es justo y no deriva hacia as temidas cajas de loot.
A modo de conclusión de este apartado, decir que estamos ante una jugabilidad inmensamente divertida, entretenida y que en mi opinión el autentico protagonista es la pista en la que corremos, a la que deberemos adaptarnos tanto en nuestro estilo de conducción como en nuestra habilidad. Habrá pistas que se te puedan atragantar algo más, pero con una 2ª o 3ª pasada, reconocerás todos sus «trucos» y lograrás la primera posición
RENDIMIENTO Y VISUAL
En la versión analizada (PS5), no hemos encontrado ningún bug o glitch visual. Al contrario, todo ha funcionado como la seda y, aunque por el estilo visual del juego no estamos ante un titulo muy demandante en cuanto a recursos se refiere, lo pulido y bien elaborado que llega el juego es ejemplar.
El estilo visual, a poco que hayas visto las imágenes que acompañan este análisis, verás que aunque con un toco «cartoon» o de dibujos, no se pierde ningún detalle de los coches y de las pistas, los auténticos protagonistas. Hay mucho detalle en según que aspectos y es de agradecer. Mención especial a las ya mencionadas secuencias del modo historia que están muy logradas.
Sobre la música, decir que cumple con su misión de ambientar las careras, pero no será lo más destacable del juego.
CONCLUSIONES
Si lo que quieres es un arcade de conducción entretenido y alocado, este es tu juego. La cantidad de coches, carreras y modos de juego hacen de Hot Wheels Unleashed 2 un juego en el que tendrás horas y horas de diversión en las que hacer cabriolas y aprovechar las curvas y los derrapes para ser el primero en cruzar la línea. Totalmente recomendable para aquel que quiera una conducción muy divertida y entretenida en la que la adrenalina estará a flor de piel y gocen de emocionantes carreras.
PUNTOS FUERTES
- Es realmente entretenido
- Hay juego para rato: infinitos y largos modos de juego
PUNTOS DÉBILES
- Algún «bioma» se siente algo «flojo»
- La «campaña» y sus 8 horas se siente algo corta
Este análisis ha sido posible gracias a un código cedido por Plaion para PS5