Análisis de Evil Nun: The Broken Mask

Fecha:

ANÁLISIS EVIL NUN: THE BROKEN MASK

Aunque para muchos una monja es señal de religiosidad y de calma espiritual, o devoción por lo santo, en los últimos tiempos hemos visto como la figura de la monja tenía un giro diabólico en su concepto. Provocado principalmente por el cine o las series, ahora una monja es más terrorífica que muchas otras figuras del cine de terror. Y hoy os traemos el análisis de un nuevo juego que basa su atractivo en recurrir, de nuevo, a esta figura terrorífica.

HISTORIA

El juego es obra del estudio español Keplerians, cuyo nicho de negocio principal son los juegos de móviles, pero también se atreven con el lanzamiento de la reimaginación de uno de sus éxitos más notables en móviles para dar el salto a PC y consolas, tras su paso por el early-acces en compatibles desde el pasado 2022.

En cuanto a la historia, seremos un niño seleccionado para participar en un campamento de verano religioso. Dicho campamento promete ser el lugar ideal para hacer amigos y pasar el verano, como todo hijo de vecino desearía Pero nada más llegar al lugar, te darás cuenta de que todo es un engaño y estarás atrapado en una escuela en ruinas custodiada por una monja malvada.

Sin querer destripar la historia, he de decir que esta avanza de forma muy lenta y esperable, debiendo explorar todos los escenarios para poder comprender todo su «lore». Deberemos reunir todas las piezas de una extraña máscara para poder desvelar el misterio de dicho colegio y de la Monja en sí

JUGABILIDAD

La propuesta jugable de Evil Nun: The Broken Mask no es nada más ni nada menos que escapar de la Monja que nos perseguirá así como cumplir varios objetivos/puzles. Como ya hemos visto en numerosos juegos y con una perspectiva en primera persona, deberemos movernos por el escenario con un doble objetivo: resolver los objetivos marcados (que suelen ser recoger ítems para desbloquear puertas) y que no nos atrape la Monja.

Para ello deberemos hacer el mínimo ruido posible y vigilar todos nuestros pasos, siendo conscientes siempre de que nuestro némesis nos estará pisando los talones. También podremos escondernos en armarios, o distraerla tirando objetos a otro sitio, pasar por rejillas agachados etc, pero aún así notamos que incluso yendo a sitios de muy difícil acceso, ahí estará la monja esperadnos, sin darnos una pequeña tregua y haciendo del juego un título con una dificultad elevada.

Si bien es cierto que hay varios modos de dificultad, aún en el nivel normal verás como las cosas se pondrán difíciles desde el minuto uno. Estamos ante una Monja que tiene un especial sentido de la vista y del oído ya que se hace muy difícil huir de ella y de su martillo que, de un sólo golpe cuando nos vea, acabará con nosotros. Aún teniendo 5 oportunidades por fase (o 5 días como propone el juego), nos veremos empezando de cero varias veces al ser muy posible que agotemos esas 5 vidas en el nivel normal.

Si esa dificultad elevada le añadimos el hecho de no contar con un mini-mapa o con algún sistema de orientación, la dificultad ya se eleva en demasía, pudiendo provocar el abandono del juego por muchos jugadores algo más casuales y que se hayan sentido atraídos por la premisa.

A lo largo de los 6 capítulos que contiene el juego, nos dará para unas 10/15 horas finalizarlo, no sin antes desesperarnos en ocasiones.

Como conclusión del apartado jugable, insisto en que el juego no propone mecánicas que no hayamos visto ya en algún otro juego ni innova en la manera de presentarlas.

Afianzándose sobre unas bases jugables establecidas ya hace tiempo, el punto fuerte de la jugabilidad sería el escenario y la protagonista a la que nos enfrentamos (o mejor dicho, de la que huimos).

RENDIMIENTO Y VISUAL

Nosotros hemos jugado el juego en su versión de Xbox Series X y he de decir que no hemos tenido ningún problema gráfico ni de rendimiento. Así mismo, el juego luce muy bien al emplear el motor gráfico Unreal Engine 5. En cuanto al framerate se ha mantenido estable durante toda la partida con alguna caída en alguna ocasión, pero nada a reseñar.

En cuanto al estilo visual, y aunque los escenarios están muy bien trabajados, si que hemos notado alguna textura que necesita algo más de trabajo pero, en conjunto, el título ralla a un nivel notable en lo visual y en lo técnico.

CONCLUSIONES

Para aquellos jugadores que disfruten con juegos como Hello Neighbour o, en menor medida, Outlast, recomendamos el título de Keplerians ya que será todo un reto para ellos y les pedirá su mejor versión para superar la alta dificultad de este juego del gato y el ratón con una Monja malvada y retorcida.

PUNTOS FUERTES

  • Visualmente luce muy bien
  • La sensación de agobio que transmite…

PUNTOS DÉBILES

  • … que podrá hacer que más de uno abandone por su elevada dificultad
  • No innova ni aporta nada nuevo que no se haya visto anteriormente

CONCLUSIONES

Para aquellos jugadores que disfruten con juegos como Hello Neighbour o, en menor medida, Outlast, recomendamos el título de Keplerians ya que será todo un reto para ellos y les pedirá su mejor versión para superar la alta dificultad de este juego del gato y el ratón con una Monja malvada y retorcida.

NOTAS

Jugabilidad
6
Gráficos
7.5
Entretenimiento
7
Historia
5
Oscar M. G.
Oscar M. G.
Amante de los videojuegos, de todos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE:

Popular

Más como esto
Relacionados

Análisis de Broken Sword – La Leyenda de los Templarios: Reforged

Broken Sword - La Leyenda de los Templarios: Reforged...

Análisis de Liberté para Xbox

ANÁLISIS LIBERTÉ XBOX SERIES X El 6 de abril se...

Análisis del ratón Razer Cobra Pro

ANÁLISIS RAZER COBRA PRO - MERECIDO ESE "PRO" Como bien...

Análisis Sparedevil, un divertido y original arcade con unos bolos asesinos

ANÁLISIS SPAREDEVIL - UN ARCADE QUE MEZCLA EL SHOOTER...
Para aquellos jugadores que disfruten con juegos como Hello Neighbour o, en menor medida, Outlast, recomendamos el título de Keplerians ya que será todo un reto para ellos y les pedirá su mejor versión para superar la alta dificultad de este juego del gato y el ratón con una Monja malvada y retorcida.Análisis de Evil Nun: The Broken Mask