MARIO + RABBIDS SPARKS OF HOPE VENTAS – DESPUÉS DE HABERSE SENTENCIADO COMO UN FRACASO, VGC MUESTRA QUE VENDIÓ CASI TRES MILLONES DE UNIDADES EN NINTENDO
Ubisoft nos regaló en 2017 un juego original y desafiante en el que mezclaba el universo de Mario con los Rabbids. Desde aquel momento, muchos jugadores quedaron enamorados de esta fusión. Sin embargo, su secuela, lanzada en 2022, no consiguió generar esa sensación en los jugadores y fue calificada como un fracaso para Ubisoft. Y todo eso con la crítica muy contenta de todas las mejoras que se le había incluido a esta nueva aventura de Mario + Rabbids. Aun así, Ubisoft llegó incluso ha comentar que estaba «decepcionada y sorprendida» por las cifras conseguidas.
Es más, Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, reconoció no haberle hecho caso a Nintendo para lanzar esta secuela en la siguiente consola, algo que ha condenado a la aventura. «En Nintendo, juegos como este nunca mueren. Hay 25 juegos de Mario en Switch. Nintendo nos aconsejó de que es mejor hacer una entrega en cada consola. Estuvimos demasiado pronto, deberíamos haber esperado a la siguiente consola», reconocía Guillemot. Una vez pasado el tiempo, VGC se ha fijado en diferentes fuentes anónimas que recogen que esta segunda entrega casi ha llegado a las 3 millones de unidades vendidas en Nintendo Switch.
Es más o menos lo que llevaba su predecesor por estos plazos por lo que podrían estar mucho más contentos de lo que estaban en su momento. Eso sí, casi todo el groso de las ventas se deben a los importantes descuentos que ha ido sufriendo el juego durante el último año. «Aunque es Mario, también es un juego de género: aventura táctica por turnos. Así que no podemos esperar vender grandes cantidades desde el principio, porque un juego como ese es lento», comentó su productora Cristina Nava en VGC.