Tomb Raider I-III Remastered Parche 1.2 – Corrige la gran cantidad de 155 errores
Desarrollados por Core Design, la trilogía clásica de Tomb Raider se puede volver a jugar con el recopilatorio Tomb Raider I-III Remastered, dirigido por Aspyr Media.
Nunca viene mal rememorar esos momentos mágicos que te llevaron a vivir en tu PlayStation donde podías encarnar a la famosa e inteligente arqueóloga Lara Croft, y recorrer sus aventuras tan peligrosas y llenas de acción.
No se puede decir que es un recopilatorio de baja calidad. No solo incluye mejoras técnicas para los tres juegos, también añade el modo foto, más de 200 trofeos/logros y grandes mejoras gráficas.
Aún así, las remasterizaciones no son perfectas. Aún queda muchos errores y aspectos a mejorar, que revisaron con el primer parche.
Ahora llega el segundo gran parche, con más de 150 correcciones, que ya se puede descargar en todas las versiones de Tomb Raider I-III Remastered.
A continuación, os desvelamos todas las novedades que incluye el parche 1.2, que ya podéis descargar en PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch.
Tomb Raider I-III Remastered Parche 1.2 – Lista de mejoras
En todos los juegos:
- La compilación del título de Epic Games Store ahora se inicia en modo de pantalla completa en el inicio inicial en lugar de en modo de ventana
- El personaje de Lara ahora desaparece cuando la cámara se acerca demasiado en lugar de atravesar su cabeza.
- Se solucionó el problema por el cual los logros de Steam a veces tenían descripciones incorrectas.
- El indicador de acción no se mostrará si Lara no puede interactuar con un objeto.
- El logro «Listo para atacar» ahora se desbloquea al completar las condiciones adecuadas.
- El logro «Amenaza exagerada» ahora solo se desbloquea al completar las condiciones adecuadas
- Gifts of Wonderland ahora se desbloquea al completar las condiciones adecuadas
- La pose predeterminada del modo de fotografía en la que Lara no sostiene un arma ahora es consistente entre los modos SD y HD.
- Traducción mejorada en varios idiomas.
- La iluminación dinámica ahora se corresponde con mayor precisión con los juegos originales.
- Se agregó un atuendo especial para Nightmare in Vegas.
- El traje sangriento de Lara T-Rex ahora disponible en el modo Foto
- Nuevas poses del modo Foto
- El cabello de Lara ya no se expande ni se contrae en modo HD
- Se solucionaron problemas gráficos en muchas puertas donde las texturas parpadeaban rápidamente.
- Efectos mejorados de lluvia, fuego y humo.
Tomb Raider I:
- Las ventanas en las Minas de Natla ahora son correctamente transparentes
- Se atenuó el efecto de niebla roja en la escena con Natla colocando el Scion en el nivel Atlantis.
- Lara ahora puede destruir al Scion con todas las armas.
- Relámpago actualizado en la sala Thor de St. Francis’ Folly
- Texturas faltantes actualizadas en The Lost Valley
- La opción de control de llamaradas no está atenuada en Tomb Raider I
- Skybox actualizado para Lara’s Home
Tomb Raider II:
- Texturas de telaraña actualizadas
- Lara ahora se agarra correctamente a las repisas cuando sale corriendo y mantiene presionados los botones de agarre.
- Se resolvieron los destellos de boca que faltaban en las escenas.
- Se resolvió que la cámara se moviera cuando Lara se acerca a la cornisa en Living Quarters.
- Se actualizaron texturas incorrectas en las paredes de The Deck.
- Se resolvió una pequeña brecha entre algunas texturas en La Gran Muralla.
- Las luces en modo HD en Wreck of the Maria Doria ahora parpadean correctamente
- Las texturas de las paredes en Wreck of the Maria Doria ahora coinciden con los modos SD y HD
- Se resolvieron pequeños espacios entre algunas texturas en Venecia.
- Las góndolas ahora se pueden romper independientemente de la posición del otro barco.
- Las texturas de chimenea adecuadas ahora están presentes en el modo HD del escondite de Bartoli.
- Revisión gráfica de todos los niveles de Wreck of Maria Doria
- La cúpula de la Ópera ahora es visible desde el exterior en el nivel de la Ópera.
- Palcos elevados actualizados para la casa de Lara, las estribaciones tibetanas y el monasterio de Barkhang
- Se agregó una cascada faltante en el Templo de Xian
- Las pistas de música ya no se repiten
Tomb Raider III:
- Arenas movedizas actualizadas para tener VFX en modo HD
- Texturas de follaje actualizadas para ser más transparentes.
- Cuando Lara recoge sus objetos en el complejo de alta seguridad, todos los objetos ahora aparecen en la vista previa cuando los recoges.
- Los modelos 3D de artefactos de meteoritos no eran transparentes en modo HD
- Plataformas difíciles de detectar actualizadas en Lost City of Tinnos en modo HD
- Se actualizaron las texturas faltantes en la Ciudad Perdida de Tinnos.
- La textura del agua negra ya no es visible en la Ciudad Perdida de Tinnos y en el Desfiladero de Madubu.
- Iluminación actualizada en cuevas en Madubu Gorge
- Ahora está más claro que algunas paredes se pueden escalar en el modo Madubu Gorge HD
- Iluminación actualizada en RX-Tech Mines para modo HD
- Se resolvieron texturas faltantes en RX-Tech Mines en modo HD
- La grieta es claramente visible en la pared de hielo en modo HD en RX-Tech Mines
- La flecha en el letrero ahora se apaga cuando se usa el conmutador de ferrocarril en RX-Tech Mines
- Se resolvieron varias lagunas en texturas en el desierto de Nevada.
- Los entornos de otras salas ya no son visibles en secciones del desierto de Nevada.
- Lara ya no muere al saltar cerca de una pared de púas en Willard’s Lair
- Los entornos de otras salas ya no son visibles en secciones de Shakespeare Cliff
- Willard ahora sostiene el control remoto del ascensor en la escena después de completar la Antártida.
- Se resolvieron texturas faltantes en el Área 51.
- Los modelos de personajes ya no desaparecen durante la escena en Aldwych.
- La textura del radar en High Security Compound ya no desaparece cuando se ve desde ciertos ángulos.
- El orificio de ventilación en el techo de la cabaña ahora es transparente en Coastal Village
- El mutágeno brillante en Dormir con los peces ahora se ve más brillante en modo HD
- Revisión de la iluminación de Lud’s Gate y Aldwych
- Lámparas de araña para el hogar actualizadas para adaptarse mejor al modelo OG
- Revisión gráfica de los niveles de The Lost Artifact
- Se agregó un palco para Lud’s Gate.
- ¡Pasos elevados actualizados para Highland Fling, Willard’s Lair y It’s a Madhouse!
La verdad es que ofrece una gran cantidad de mejoras y correcciones, concretamente 155, que se dice pronto.
Os dejamos con nuestro análisis, ¡no dudéis en echarle un ojo!
Recordad que Crystal Dynamics ya está trabajando en un nuevo juego de nuestra cazatesoros favorita.