ANÁLISIS DE KINGDOM COME DELIVERANCE PARA NINTENDO SWITCH, UN PORT MUY AMBICIOSO Y CON MUCHOS DETALLES
Hace ya un tiempo, pudimos disfrutar de Kingdom Come Deliverance en consolas de sobremesa. Teníamos ante nosotros un videojuego «Indie» con muchos detalles y un gran realismo en su historia y ambientación. Y es que Kingdom Come Deliverance no solo era un juego más ambientado en una época medieval, sino que era un juego que nos hacía sentir como verdaderos caballeros. Ahora toda esa diversión se transporta a una consola más pequeña y portátil. Kingdom Come Deliverance llega a Nintendo Switch y nosotros os vamos a contar todos los detalles de este increíble port.
UNA HISTORIA DE VENGANZA CON ESPADAS DE ACERO
Para poneros un poco en contexto, La historia tiene lugar durante una guerra en Bohemia en el año 1403. Bajo las órdenes del rey húngaro Segismundo, los mercenarios cumanos atacan la aldea minera de Skalitz, una importante fuente de plata. Uno de los sobrevivientes de esa masacre es Henry, el hijo de un herrero. Desamparado y vengativo, Henry se une al servicio del señor Radzig Kobyla, quien lidera un movimiento de resistencia contra la invasión de Segismundo. Mientras Henry busca justicia para su familia asesinada, se involucra en un esfuerzo por restaurar el legítimo rey de Bohemia y el medio hermano de Segismundo, Wenceslao IV, en el trono.
Dentro de este mundo medieval, encontraremos paisajes naturales del siglo XV, pueblos y aldeas con gran actividad agraria, barrios nobles con muchos detalles, etc. Sin duda, los lugares de Kingdom Come Deliverance están recreados a la perfección. Habrá situaciones muy realistas para la época como tenderos, mendigos que importunan a nobles por limosna o guardias que retiran a los borrachos de las tabernas cuando llega el toque de queda.
Es un mundo abierto muy vivo donde puedes hacer muchísimas cosas. Para recorrer el gran mapa de Kingdom Come Deliverance, tenemos a nuestra disposición un caballo con el que viajaremos y visitaremos todos los lugares y pueblos del juego.
UN VIDEOJUEGO DE ROL AL MÁS PURO ESTILO CLÁSICO
Kingdom Come Deliverance no es un videojuego de fantasía, aquí no encontrarás magos, ni dragones ni nada por el estilo. Es un juego de Rol clásico, es decir, nos brinda un combate y un desarrollo más pausado, centrado en la buena construcción de nuestro personaje y en perfeccionar nuestra habilidad con la espada.
El sistema de desarrollo de nuestro personaje se rige en unas estadísticas y atributos que debemos ir subiendo y adquiriendo a medida que jugamos. Al mejorar nuestras estadísticas, también mejorará nuestro personaje, consiguiendo más aguante al correr, hacer que el personaje sea menos ruidoso para robar mejor, mejorar su habilidad con las armas, etc.
Las habilidades de nuestro personaje mejorarán con el uso que le vayamos dando, por ejemplo, si viajamos mucho a caballo, mejoraremos nuestra habilidad como jinete. También tenemos otras mejoras, por ejemplo, si leemos muchos libros, mejorará nuestra habilidad en las conversaciones.
La personalidad de nuestro personaje también cambiará a medida que vayamos conversando con diferentes personajes del juego. Se añade un complejo sistema de interacciones sociales que nos llevará a conversar con cualquier persona del videojuego. Nuestro protagonista puede realizar las clásicas acciones de presionar, mentir o adular según las reacciones de cara a conseguir nuestros objetivos. Nuestras decisiones tendrán un impacto sobre los demás personajes y eso añade un punto extra a la narrativa de Kingdom Come Deliverance.
El sistema de combate es muy profundo y realista, pero también es exigente. Tendremos que esforzarnos al máximo para pulir nuestras habilidades con la espada. contamos con un amplio surtido de armas como espadas a una mano, mandobles, mazas, martillos, hachas, arcos, etc.
CONCLUSIÓN
Kingdom Come Deliverance es un videojuego de Rol clásico. Hecho para los fans más experimentados. Presenta una narrativa muy realista y llena de detalles. Además, el sistema de combate se centra en aprender a utilizar nuestras armas para derrotar a los enemigos. Es un juego lleno de posibilidades.
PUNTOS A FAVOR
- Narrativa realista.
- Decisiones que tienen importancia en la historia y personalidad del personaje.
- Combate único.
- Buena duración de la historia y una gran cantidad de actividades.
PUNTOS EN CONTRA
- El combate se siente algo anticuado en algunos aspectos.
- El sistema de atributos es algo aburrido.
- Viajar a caballo no es muy satisfactorio.