Análisis Ingression, un plataformas clásico muy complejo

Fecha:

ANÁLISIS INGRESSION – UN JUEGO QUE DESTACA POR SU DIFICULTAD Y SU PLATAFORMAS CLÁSICO

Los videojuegos siempre han estado envueltos en el típico debate de qué es mejor, libertad a la hora de elegir dificultad o no dejar al usuario poder escoger la dificultad. Sin embargo, hay que juegos que pese a no poder dejar elegir la dificultad, se hacen muy cuesta arriba para la mayoría de jugadores. Esto es lo que pasa con Ingression, un juego que tiene muchas cosas buenas pero que su dificultad tira por traste el resto. A lo largo del siguiente análisis iremos viendo los puntos positivos y negativos de este juego.

El pasado vuelve para hacer frente a la verdad

Ingression nos cuenta una historia en busca de la verdad, donde nuestra protagonista tiene que hacer frente al pasado a través de su viaje. Nada más comenzar la aventura, vemos que hemos viajado al futuro para destruir una máquina del tiempo que posee el Imperio. Para ser más exactos, viajamos 93 años hacia delante para poder parar los planes del Imperio. La razón de ello es muy sencilla, la humanidad está en peligro en el presente y la única manera de poder parar la posible tragedia es destruir dicha máquina del tiempo.

El problema es que vemos que ese viaje que estamos realizando con nuestra protagonista, Rina, ya la vivió una antigua compañera en el pasado, Maxine. Esta, misteriosamente, desapareció en esa misión y todas las pistas apuntan a que fue traicionada por su ayudante desde la sala de control. De esta manera, al mismo tiempo que vamos derrotando al Imperio, también vamos conociendo más detalles de lo que pasó, gracias al Doctor Kowalski, quién nos ayudará a lo largo de la aventura con lo que tenemos que hacer.

Un plataformas de toda la vida

En cuanto a la jugabilidad, Ingression nos presenta un modelo bastante clásico, con la intención de que nos centremos únicamente en el plataformeo. Esto lo provoca al eliminar a los enemigos de las diferentes pantallas, provocando que sólo tengamos que superar el nivel pasando por las diferentes plataformas para llegar desde el punto A al punto B. Eso sí, hay que decir que estamos ante un juego que añade algunas ideas muy buenas y que se observa una cierta inspiración en Portal. Así, veremos que muchas veces, superar un nivel consistirá en aprovechar los portales.

El problema llega cuando se van añadiendo controles a nuestro mando, ya que tendremos que estar con ambas manos en el teclado. Además, el tener que ir constantemente pulsando teclas para hacer diferentes acciones y el tiempo en contra, hacen que el juego sea muy desquiciante. Han sido varios los momentos en los que nos hemos quedado pillados en el juego y que la única manera de poder superarlo era la constancia, algo que no muchos jugadores desean cuando entran a jugar una aventura.

Por otro lado, hay muchas partes en las que el juego te hace jugar a altas velocidades, por lo que la coordinación será crucial para poder superar todas las fases. Personalmente, no me ha gustado nada la manera en la que está pensada la jugabilidad del juego. Es cierto que hay momentos muy buenos y que te ofrece mucha satisfacción superar una fase pero, hay momentos en los que lo único que quieres es cerrar el juego.

Un pixel-art del futuro

Con una ambientación futurista, Ingression nos regala un pixel-art maravilloso. Con una idea muy buena, el juego nos mete de lleno en un mundo futurista y en unos niveles al alcance de muy pocos estudios. Porque hay que reconocerlo todo, el diseño de niveles es muy bueno, aunque sean difíciles de superar. Y lo más difícil de hacer, y que han logrado, es conseguir que todo se diferencie sin problema alguno aunque vayamos a altas velocidades.

En cuanto al apartado sonoro, sí que es verdad que está un par de pasos por detrás del apartado gráfico. No contamos con una banda sonora que se vaya a recordar a lo largo de los años. Además, hay ciertos momentos en los que se echa en falta una buena música de fondo que haga aun más impresionante algunos niveles.

Conclusiones

Ingression es un plataformas clásico que encandilará a los más veteranos. Sin embargo, tiene muchos aspectos que harán que sea desesperante. No es un juego que se lo recomendaría a todo el mundo, sino simplemente a aquellos amantes del plataformas y que deseen un desafío real.

Puntos Positivos

  • El arte que le ofrece el Pixel-art
  • Una muy buena historia

Puntos Negativos

  • El manejo es bastante incomodo por la cantidad de teclas que hay que controlar
  • Una dificultad que acorta mucho más el público objetivo
  • A ratos se hace un juego desesperante

CONCLUSIONES

Ingression es un plataformas de toda la vida que nos regala momentos épicos acompañado de una dificultad endiablada. Un juego recomendado para todos aquellos expertos de este género y que quieran una experiencia bastante complicada.

NOTAS

Historia
7
Jugabilidad
5
Apartado audiovisual
7
Innovación
6
Diversión
3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE:

Popular

Más como esto
Relacionados

Análisis de Broken Sword – La Leyenda de los Templarios: Reforged

Broken Sword - La Leyenda de los Templarios: Reforged...

Análisis de Liberté para Xbox

ANÁLISIS LIBERTÉ XBOX SERIES X El 6 de abril se...

Análisis del ratón Razer Cobra Pro

ANÁLISIS RAZER COBRA PRO - MERECIDO ESE "PRO" Como bien...

Análisis Sparedevil, un divertido y original arcade con unos bolos asesinos

ANÁLISIS SPAREDEVIL - UN ARCADE QUE MEZCLA EL SHOOTER...
Ingression es un plataformas de toda la vida que nos regala momentos épicos acompañado de una dificultad endiablada. Un juego recomendado para todos aquellos expertos de este género y que quieran una experiencia bastante complicada.Análisis Ingression, un plataformas clásico muy complejo