Tengoku Struggle: Strayside Análisis – Nintendo Switch
En el día de hoy, regresamos con el tiempo de análisis y es que es turno de un género muchas veces olvidado pero que tan buenos ratos de diversión y buenas historias ha dado a su comunidad. Os hablo del nuevo otome ideado por Idea Factory para la consola híbrida de Nintendo Switch; bienvenidos al análisis de Tengoku Struggle: Strayside.
Del equipo que creó Olympia Soirée llega una fantasía de batalla cómica ambientada en un lugar donde los vivos y los muertos se mezclan, y los pecadores se enfrentan entre sí en una eterna batalla.
Rin Enma, hija adoptiva del rey del inframundo, tiene la tarea de localizar y volver a capturar a un grupo de pecadores fugitivos.
La acompañan en su viaje cuatro pecadores elegidos personalmente por su padre. ¿Conseguirá Rin llevar a cabo su misión con éxito y… descubrir el amor?
Con esta premisa nos plantea el equipo adentrarnos en esta historia de romances, personajes, giros de guion y al final el mayor de los baluartes de este título como es su personaje protagonista, la hija del mismismo rey del infierno y su increíble viaje al mundo de los humanos. Como suele ser habitual, hay rutas mejores que otras pero me quedo con que todos los personajes funcionan en perfecta armonía ya no solamente en las interacciones que puedan tener con nosotros, sino que también entre ellos mismos como grupo de personajes en general, y este me parece el acierto más grande que nos podemos encontrar en el título.
Es cierto que hay algún que otro fallo pequeño en el apartado de localización pero no empaña para nada el transcurso de la trama que se ve fuertemente apoyado por una dirección artística y banda sonora que sabe jugar muy bien su papel.
Como conclusión, se puede decir que estamos ante una de las grandes apuestas del género otome para este año 2024 y que sin duda creo que va a encandilar a los fans de este tipo de propuestas haciéndose un gran hueco en sus corazones.