Crítica The Boys Temporada 4: tus superhéroes no tan favoritos vuelven a Prime Video

• Episodio 5 (27 de junio)
  • Episodio 6 (4 de julio)
  • Episodio 7 (11 de julio)
  • Episodio 8 (18 de julio)

Crítica The Boys Temporada 4: ¿qué harías para salvar el mundo?

critica the boys temporada 4

El final de la tercera temporada de The Boys dejó a nuestros chicos con pocas opciones para derrotar a Patriota y los Siete. El arma con el que contaban para hacerle frente (Soldier Boy) muere a manos de Maeve al final de la temporada 3 y con él mueren también las esperanzas del equipo para poder darle la vuelta a su batalla contra los súpers. Victoria está a un solo paso de ser vicepresidenta del país y eso supondría tener a una mujer que es capaz de explotar cabezas al frente del país. Antaño aliada y ahora enemiga, Hughie tendrá que hacer frente a la que fue una gran amiga y tomar decisiones difíciles.

La evolución de los personajes sigue siendo uno de los puntos fuertes de la serie de Amazon Prime Video y en esta temporada 4 de The Boys cobrarán especial importancia personajes como Carnicero, Hughie, Luz Estelar, Kimiko, Frenchie o incluso Ryan. El triángulo familiar entre Patriota, Carnicero y Ryan seguirá dando que hablar y será uno de los puntos centrales de la narrativa en ambos bandos. Y es que el amor de un hijo no se puede comprar y mucho menos generar de forma artificial. El amor que Patriota siente por su hijo va ligado al poder y a la necesidad de ser amado. Una necesidad que no ha conseguido cubrir a lo largo de su vida y de la que se aprovecharán algunos de los nuevos personajes de la temporada 4.

Los 7 tienen de nuevo recambios en la cuarta temporada

Los 7 es un grupo en el que todo el mundo quiere entrar pero en el cual nadie consigue estar demasiado tiempo sin morir (salvo excepciones). Los 7 mejores superhéroes del planeta se reúnen en su gran torre para fingir que son los salvadores de la humanidad. Para completar el equipo se unirán en la temporada 4 de The Boys dos personajes especialmente relevantes: Dinamita y Sabia. Dinamita tiene cuentas pendientes con Luz Estelar y buscará hacerse un hueco recurriendo a todo lo que tiene y Sabia es la persona más inteligente del planeta. Estos dos nuevos personajes influirán directamente de una forma u otra en el desarrollo del personaje de Patriota y marcarán el rumbo durante los ocho capítulos de los que se compone la temporada.

Como novedades del grupo de los “malos” también podríamos considerar a Ryan, ya que vivirá en la torre de Vought y su relación con Patriota se irá estrechando. Su adaptación al grupo no es tan rápida como el resto. Haber vivido entre humanos que le amaban le ha otorgado un sentido de responsabilidad que no tienen el resto o que al menos todavía no han sido capaces de sacar a relucir. Obviamente no todo es blanco y negro y en esta temporada 4 veremos más que nunca esos grises que harán que ambos bandos (los 7 y los chicos) tengan idas y venidas en ambas direcciones. Victoria no es parte de los 7 pero sí será una pieza fundamental para que Patriota y su equipo puedan ir consolidando su poder a nivel gubernamental.

“Los chicos” tendrán que afrontar sus propios fantasmas

En el lado de “Los chicos” o The Boys todo sigue más o menos igual. Aunque no hay nada normal en este equipo de “gente normal y corriente”. Carnicero está fuera de sí tras haberse inyectado V y nadie (salvo Hughie) le quiere en el equipo. Luz Estelar y Kimiko ponen el toque sobrenatural a este bando y el equipo contará también con ayuda de otros personajes con los que ni siquiera hubiesen imaginado contar. Vivir en este bando no será ni mucho menos un camino de rosas y sus componentes deberán luchar contra Vought y los 7, pero también contra sí mismos.

Luz Estelar, Kimiko, Hughie, Carnicero y Frenchie especialmente deberán hacer frente a sus fantasmas y tomar decisiones muy difíciles. Nadie ha tenido un pasado fácil y sus recuerdos consiguen atormentarles. Vivir con la culpa es vivir con miedo, es vivir sin disfrutar de lo que tenemos delante. Y los chicos se sienten culpables a diarios. Todos han tenido un pasado repleto de errores y de malas decisiones y dejarlo atrás no será una tarea fácil. Cada uno de ellos se topará frente a un muro que no podrán evitar y se verán obligados a pelear contra lo que más les aterra. Ver cómo plantean su batalla personal y cómo la resuelven será uno de los puntos fuertes de The Boys Temporada 4.

Gen V entra en escena: las historias se entrelazan

Gen V, el spinoff de The Boys que pudimos disfrutar en Amazon Prime Video, también tendrá protagonismo en la cuarta temporada de la serie. El virus que desarrollaron en la Universidad para poder liquidar a los superhéroes será uno los puntos fundamentales de la historia de la nueva temporada de The Boys. Incluso dos de los personajes protagonistas de la serie Gen V aparecerán también en la serie (aunque con un papel mucho más secundario).

Si te gustó Gen V y ya viste las temporadas anteriores, disfrutarás muchísimo más de estos nuevos capítulos. Sin embargo, si eres fan de The Boys y no te habías enterado de que la serie Gen V estaba disponible, te recomendamos encarecidamente que la veas antes de embarcarte en el viaje emocional que supone ver la temporada 4 de The Boys.

Más giros que una ruleta

La nueva temporada de The Boys cuenta con constantes giros de guión que no van a dejar indiferente a nadie. Cada capítulo cuenta con una duración aproximada de una hora, pero no le sobra ni un minuto de metraje. Nos hemos visto prácticamente devorando esta cuarta temporada y sorprendiéndonos a cada momento. Tener la boca abierta será una sensación constante durante cada uno de los 8 capítulos y especialmente en dos determinados momentos de la trama que nos harán pausar un momento para recuperar el aliento antes de seguir con el visionado.

Si esperabas acción, violencia, humor negro y una buena trama, es lo que vas a encontrar en la temporada 4 de The Boys. Sus actores bordan la interpretación de cada uno de los personajes, destacando especialmente los momentazos que vivirás con Carnicero, Luz Estelar y Patriota (que será todo lo malo que queramos, pero consigue lo que se propone, que le odiemos cada vez más y más).

Puntos positivos

• Más y mejor, justo lo que esperábamos
  • La evolución de sus personajes