UNCHARTED 2 PELÍCULA
Sony confirma la secuela de la adaptación de su exitosa franquicia
La noticia se ha producido en Barcelona, en el contexto de la convención CineEurope
‘Uncharted‘ (Ruben Fleischer, 2022) supuso la primera incursión cinematográfica de Nathan Drake, interpretado por Tom Holland (‘Spider-Man: No Way Home). Recaudó 401 millones de dólares en todo el mundo, mientras que su inversión fue de 120 millones. Parecen cifras suficientes para justificar una secuela, lo que ha llevado a Sony a confirmar la existencia de esta.
Este anuncio se ha producido en el contexto del CineEurope 2024 (convención europea más importante de los profesionales de la industria cinematográfica), celebrada en Barcelona. Ha sido realizado por Steven O’Dell, presidente de distribución internacional de Sony, de manera previa a la proyección de ‘Fly Me to the Moon‘, comedia romántica dirigida por Greg Berlanti (‘Arrow’, ‘The Flash’), así como protagonizada por Scarlett Johansson (‘Asteroid City’, ‘Viuda negra’) y Channing Tatum (‘El último baile de Magic Mike’, ‘Infiltrados en la universidad’).
Más títulos
Otras películas mencionadas han sido ‘28 Years Later‘, la ansiada secuela de ‘28 días después‘ (Danny Boyle, 2002) y ‘28 meses después‘ (Juan Carlos Fresnadillo, 2007) que contará en su reparto con Jodie Comer (‘Free Guy’, ‘Peaky Blinders’), Aaron Taylor-Johnson (‘Bullet Train’, ‘Kick-Ass’) y el regreso de Cillian Murphy (‘Oppenheimer’, ‘Un lugar tranquilo 2’); ‘Klara and the Sun‘, el nuevo título de Taika Waititi (‘Jojo Rabbit’, ‘Thor: Love and Thunder’) con Jenna Ortega (‘Miércoles’, ‘Scream’) y, por otro lado, las películas que Sam Mendes (‘Skyfall’, ‘1917’) está preparando sobre los cuatro miembros de los Beatles.
También se ha hecho referencia a ‘SNL 1975‘, dirigida por Jason Reitman (‘Cazafantasmas: Más allá, ‘Tully’) y que gira alrededor de los comienzos del mítico ‘Saturday Night Live‘, así como a la esperadísima adaptación de ‘Zelda‘, la legendaria saga de Nintendo.
Título potentes
Sin duda, Sony cuenta con títulos con un enorme potencial para triunfar en una taquilla sedienta de grandes éxitos. El propia O’Dell expresó su deseo de satisfacer los gustos de un público que, según él, ya no busca solo licencias, de manera que estas deben combinarse con contenido valiente y original.