Análisis de Shadow of the Ninja Reborn para PlayStation 5

Fecha:

ANÁLISIS SHADOW NINJA REBORN PS5 – UN EMOCIONANTE DESAFÍO

Durante estos días he tenido la oportunidad de disfrutar de Shadow of the Ninja Reborn, la revisión del juego de 1990 para NES que regresa ahora para plataformas actuales con un apartado gráfico y jugable renovado.

Es por ello que desde NextGame queremos compartiros nuestras impresiones con su análisis para PlayStation 5.

Shadow of the Ninja Reborn físico

Dos héroes, una interminable lucha llena de sufrimiento y de continuaciones

Estamos ante un título que rezuma el ambiente clásico de los 90 con una jugabilidad que invita al ensayo y al error, desplazamiento lateral lleno de acción y todo cuidado al milímetro en cada una de sus fases.

El equipo de Tengu Projet, de la mano del compositor Iku Mizutani, nos han traído la experiencia completa del original llevándola a un nuevo nivel siendo algo más fluida y disfrutable gracias a su añadido principal que es una sexta fase que me ha llamado bastante la atención.

Su historia nos llevará a un futuro distópico dónde nuestros ninjas Hayate o Kaede (el que escojamos) deberán infiltrarse en el imperio de Garuda y acabar con sus planes. A pesar de que ambos pasen por las mismas fases lo cierto es que he notado que Kaede, a diferencia de Hayate, cuenta por ejemplo con una longitud de salto menor por lo que deberéis hacer uso de sus habilidades para saltar por los grandes precipicios y os aseguramos que habrá muchos.

Un desarrollo conocido por cualquier jugador que haya experimentado juegos similares

El planteamiento del juego es bastante sencillo debiendo superar diferentes fases que están divididas también en secciones que servirán como autoguardado. Para ello deberemos ser bastante inteligentes a la hora de gestionar nuestro inventario con los items y powerups que nos vayamos encontrando.

Items que se dividirán entre armas arrojadizas, armas de fuego, armas contundentes y de curación. En relación a esto debo reconocer que su gestión a la hora de alternarlos resulta algo aparatoso ya que deberemos mantener el botón del inventario y moverlo hasta escoger el que queremos. La razón de esto es que al final todo se reduce a que se cuenta con dos modos de lucha durante las partidas: modo katana y modo inventario dónde el primero que esté es el que usaremos salvo que lo cambiemos.

Por otro lado en cuánto al desarrollo de las misiones nos encontraremos con un gran número de plataformas que nos exigirán «bastante» precisión para atinar y no caer al vacío. Pero habrá secciones como la de la quinta fase dónde se añadirán enemigos que con dañarnos nos tirarán en un segundo. Siendo esto algo frustrante pero a la vez desafiante y es un gustazo a la hora de ver como hemos logrado salvarlo.

Además y esto es algo que he agradecido el juego cuenta con una gran variedad de enemigos, cada uno distinto del resto, cuyos modelados me han resultado bastante atractivos. Esto nos hará estar siempre en guardia y ser lo más listos posible.

El puntazo de los combates contra jefes y lo que está por venir

El juego en cada fase, o mitad de ella, nos propondrá algún enfrentamiento contra jefes que llaman bastante por que cada uno cuenta con un estilo diferente. No os queremos hacer spoilers pero ha sido una completa sorpresa y todos guardan un pequeño secreto para derrotarles… si es que no sucumbimos ante ellos.

Pero esto es solo un pequeño aliciente para lo que ofrece más adelante el juego que es el modo arcade difícil, el modo contrarreloj y la posibilidad de disfrutar del juego con un amigo de manera local.

Pero si queréis ayudaros un poco con el desafío el juego nos permitirá adquirir items, a cambio del oro que recopilemos en nuestros intentos, para poder así superar las fases con algo más de «facilidad.

Un apartado gráfico precioso 

Debo reconocer que el juego en este punto me ha parecido fantástico y que se acompaña bastante bien con la banda sonora del juego. Los movimientos de ambos personajes lucen de manera fantástica al igual que los enemigos y los escenarios cumplen su función de meternos de lleno en la historia.

Conclusión

Una aventura solo apta para aquellos jugadores que busquen un desafío y experimentar las sensaciones de la época en la que nació la aventura original. El juego cumple en gran medida con su función de revisión.

Puntos Positivos:
  • Un lavado de cara fantástico
  • Diseño de enemigos y niveles destacable
  • Los añadidos preparados para la ocasión
  • La posibilidad de jugar la aventura con un amigo de manera local
  • Llegará en formato físico
Puntos Negativos:
  • Puede sentirse corto y a la vez frustrante por la cantidad de reintentos.
  • Hubiera estado bien contar con el original como añadido

CONCLUSIONES

Shadow of the Ninja Reborn es una aventura apta para los que buscan un desafío y disfrutar de algo diferente a lo que nos ofrecen actualmente

NOTAS

Jugabilidad
7.5
Sonido
8.5
Innovación
8
Gráficos
8
Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE:

Popular

Más como esto
Relacionados

Control actualiza su cifra de ventas

CONTROL VENTAS ACTUALIZADAS En marzo del año pasado os hablábamos...

Rainbow Six Siege confirma la llegada del crossplay

RAINBOW SIX SIEGE CROSSPLAY DETALLADO Durante todo este año no...

EA Sports FC 25 revela su TOTW 10

TOTW 10 REVELADO PARA  EA SPORTS FC 25 La semana...

Análisis de Broken Sword – La Leyenda de los Templarios: Reforged

Broken Sword - La Leyenda de los Templarios: Reforged...
Shadow of the Ninja Reborn es una aventura apta para los que buscan un desafío y disfrutar de algo diferente a lo que nos ofrecen actualmenteAnálisis de Shadow of the Ninja Reborn para PlayStation 5