Análisis de Akimbot, mucho más que un homenaje a las icónicas parejas de los videojuegos de los 2000

Date:

ANÁLISIS AKIMBOT – MUCHO MÁS QUE UN HOMENAJE

El estudio independiente Evil Raptor da un paso adelante con su aventura más grande hasta la fecha. Llega Akimbot, todo un homenaje a Ratchet and Clank que acaba prometiendo ser mucho más.

Si con Pumpkin Jack rindieron tributo con creces a Medievil, Akimbot no iba a ser menos, y expone a este estudio a un nivel más alto. Cierto aroma plataformero, acción directa, muchas almas y un corte mucho más modesto pero efectivo en una aventura que nos ha encantado.

En definitiva, una aventura que técnicamente podría sabernos a retro, pero con un encanto muy efectivo. Algún que otro fallo que vamos a comentar pero que vais a entender perfectamente porque se lo perdonamos todo.

Esta vez, los héroes son antihéroes | Análisis Akimbot

Análisis Akimbot
Salvaguardando los parecidos, la personalidad de estos dos personajes es irritante entre ellos mismos.

En esta ocasión controlaremos a Exe, un robot que… se parece demasiado a otro héroe de PS2, y que estará acompañado desde el principio por Shipshet, un simpático y bocazas robot volante. Juntos se las apañarán para convertir una huida en la salvación por la galaxia, y tú estarás al mando.

A diferencia de la pareja de PlayStation Studios, el carisma de estos dos personajes está más marcado durante toda la trama. Y es que ambos se llevarán como el perro y el gato desde el comienzo, por lo que sus diálogos no son tan amigables.

Por desgracia, la trama no es uno de los pilares de la aventura, y en gran parte de la misma pasa de inadvertida. Eso sí, esta aventura es bastante más larga que el anterior trabajo del estudio, llevándonos poco más de ocho horas.

Jugabilidad lineal pero efectiva

Análisis Akimbot
Las falles de conducción son algo molestas.

Como os decíamos, raramente podría llevarnos una decena de horas completa esta aventura, algo que se vuelve más comprensible dado su jugabilidad. Es una aventura extremadamente lineal, con algunos caminos secundarios y muchos secretos que ocultan coleccionables.

Esto le da un enfoque más efectivo en el sentido de que la acción cobra más importancia y el mismo escenario pasa a un plano más secundario donde apenas tendremos algunas cortas fases de plataformas.

Como veis esto es bastante simple, pero cobra más sentido cuando estamos rodeados de enemigos y todo se convierte en un festival de saltos y disparos (no, no existen coberturas). Y es que no solo nos defenderemos con ataques cuerpo a cuerpo, ya que no tardaremos en hacernos con nuestras primeras armas de fuego.

Armas sin límite de balas… disparos a tutiplén

Análisis Akimbot
Análisis Akimbot

La variedad de armas apenas llega a la media docena, algo que comparado con otros títulos resulta limitante. Sin embargo, su acceso está bien distribuido, y nosotros elegimos el orden en el que las vamos obteniendo.

Metralletas, pistolas dobles, rifle francotirador… nada a lo que no estemos ya más que acostumbrados. La parte positiva, es que nunca nos quedamos sin balas, por lo que podemos estar constantemente disparando.

La parte negativa, es que no existe sistema de progresión, ni para las armas ni para el personaje, lo que hace que la rejugabilidad tenga menos sentido o sea menos atractiva.

La variedad de enemigos en cambios si nos ha parecido muy atractiva, con combates muy interesantes especialmente contra los jefes. Y es que cuentan con forma de enfrentamientos diferentes al resto del juego, y en muchas ocasiones son desafiantes, por lo que hablamos de las partes que mas pegados nos tendrán a la pantalla.

Para cerrar esta sección, tenemos que mencionar que también hay fase de conducción, al igual que algún que otro pequeño puzles de pulsas botones. Nada reseñable, ya que cuentan con un control tosco y no muy disfrutable, pero por suerte, son zonas cortas.

Técnicamente es vibrante, colorido y aprovecha bien Unreal Engine

Análisis Akimbot

Pese a estar frente a una aventura que no cuesta más de 20 euros, aprovecha de un modo muy digno las posibilidades de Unreal Engine. Sin llegar a destacar, da un mundo muy colorido y vibrante, tanto por toda la acción en pantalla como por el nivel de detalle constante.

Lejos de ser un triple A, muestra mucho cariño y mimo por parte de sus creadores, que están cada vez más cerca de hacer un título de alto presupuesto. Si es cierto, hemos visto pequeños errores visuales, como como un extraño parpadeo en la versión de PS5, pero estamos seguros que no tardará en ser solucionado.

Por otra parte, llega únicamente con voces en inglés, algo que comprendemos por motivos de presupuesto pero que inevitablemente le quita profundidad a un juego tan cargado de acción.

Conclusiones finales | Análisis Akimbot

Akimbot llega sin pretensiones, pero sin duda creemos que se ha convertido en algo mucho más grande y bueno de lo que pretendía. Una aventura lineal, cargada de acción, plataformas y sobre todo, mucha diversión.

Un digno homenaje a títulos de principios de milenio, que busca hacerse su propio camino y que solo el tiempo dirá si estamos ante el principio de una nueva franquicia. Nosotros confiamos dignamente en el potencial de Evil Raptor.

Hasta ocho horas de aventura, una duración más que digna para un precio muy competitivo, que sin duda nos enganchará de principio a fin y nos dejará con ganas de más.

Lo que más nos ha gustado:

  • Su acción desenfrenada.
  • Muy divertido en las plataformas pese a no ser tan abundantes.
  • El carisma de los personajes.

Lo que menos nos ha gustado:

  • En ocasiones es extremadamente lineal
  • Algunos bugs visuales sin mucha importancia pero molestos.
  • Las fases de conducción son totalmente obviables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE:

Popular

More like this
Related

PlayStation confirma los juegos que llevará a la Tokyo Game Show

TOKYO GAME SHOW JUEGOS PLAYSTATION CONFIRMADOS De la misma manera...

Double Dragon Revive reaparece con nuevo gameplay

DOUBLE DRAGON REVIVE TIENE NUEVI GAMEPLAY Aquí pudimos ver en...

Análisis de Dragon Quest Monsters: El príncipe oscuro

Análisis de Dragon Quest Monsters: El príncipe oscuro Seguro que...

Horizon Zero Dawn Remastered seria anunciado proximamente

HORIZON ZERO DAWN REMASTERED ES YA CASI UNA REALIDAD Desde...
Una aventura sin mucha pretensiones que consigue algo más grande de lo que se propone. Divertido y un digno homenaje a los clásicos de plataformas de hace más de veinte años que solo el tiempo dirá si se abre camino en el mercado.Análisis de Akimbot, mucho más que un homenaje a las icónicas parejas de los videojuegos de los 2000