Primeras Impresiones de Virballs

Fecha:

PRIMERAS IMPRESIONES VIRBALLS

Los accesos anticipados cada vez están más de moda. Muchos son los estudios que se lanzan a, en cierto modo, probar suerte en esto de los videojuegos y prefieren tener un “soft launch” y así escuchar a la comunidad con mejoras y sugerencias para introducir cuando el juego esté completo. Hoy os contamos que nos ha parecido Virballs, juego que se lanza hoy en acceso anticipado para PC a través de Steam. 

Desarrollado por Bolder Games y Chimera Studios, el juego como decimos debuta en early acces ya que la intención de los desarrolladores es la de ampliar el juego poco a poco. A nivel de contenido, de salida tendremos uno de los 6 planetas disponibles que tendremos en la versión final. Así pues, es tan sólo un apetito de lo que llegará cuando salga a inicios de 2025, pero ya sirve para ver por dónde irán los tiros y nos basta para hacernos una idea de la propuesta jugable que se propone. 

En definitiva, Virballs nos retrotrae al pasado a la época de los juegos como Ratchet & Clank de PS3 y similares. Estamos ante un juego de acción en tercera persona en la que, a nivel de historia, de momento sólo sabemos que, a causa de un conflicto espacial, una nave ha vertido “basura” en varios planetas y nosotros formamos parte de la solución en tanto en cuanto debemos “limpiar” esos planetas. 

En la prueba que hemos jugado, teníamos disponible el primer planeta, Jambito, basado en un bioma desértico y cuta ambientación es la clásica en este tipo de escenarios. Cada planeta tendrá varias “fases” o “escenarios” en los que se considerará completado al derrotar el jefe de esa fase o bien al recoger a 4 simpáticas criaturas perdidas por el escenario y llevarlas de vuelta a la nave. 

Y que es lo que propone Virballs? Pues bien, la “gracia” está en que el robot que controlamos será capaz de “absorber” las bolas de diferentes materiales (roca, lava, etc) y con ello podremos disparar proyectiles de diferentes tipos. Además del disparo “estándar”, que será infinito, podremos mezclar varios tipos de bolas y contaremos con una limitada munición especial con más poder destructivo, etc. 

Se añade así un toque estratégico a los combates, teniendo que no solo disparar sino tratar de absorber bolas para no quedarte sin munición especial y, además, usarla con mayor capacidad de daño. Si bien es una mecánica muy simple, añade algo de variedad y está por ver si el estudio la hace evolucionar con el tiempo.  

También tendremos un buen componente de plataformas ya que la exploración en el escenario estará llena de superficies a las que saltar y no caer. Y mientras hacemos esos saltos, podremos recoger los orbes que hay esparcidos por el escenario, siendo un reto para los completistas puesto que, al finalizar cada fase, sabremos cuantos hemos recogido del número total. 

Si bien esto puede añadir un plus para provechar más cada fase, estaría bien añadir un contador “online” para saber cuántos llevas y no tener que esperar al final del escenario para saber si los has recogido todos. 

El juego a nivel de rendimiento ha funcionado bien y, a pesar de no estar ante ningún dispendio gráfico, su apartado visual se limita a ser cumplidor, siempre teniendo en cuenta que el acceso anticipado da ese margen de mejora que otros juegos no tienen. 

En definitiva, nuestras primeras impresiones son buenas y parece que será un juego dirigido para aquellos que disfrutaron con juegos de la época de PS3 y demás, con una acción simple pero entretenida y con el añadido de intentar hacer el 100% de todos los escenarios.  

Oscar M. G.
Oscar M. G.
Amante de los videojuegos, de todos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE:

Popular

Más como esto
Relacionados

Análisis Wild Bastards, una vuelta de hoja al salvaje oeste

ANÁLISIS WILD BASTARDS - LA CIENCIA FICCIÓN SE APODERA...

Análisis de Marko: Beyond Brave

Análisis de Marko: Beyond Brave Los fans de los Metroidvania...

Análisis de Killing Time Resurrected

ANÁLISIS KILLING TIME RESURRECTED Corría el año 1995 cuando se...