Análisis Beta MAX, el arte de manejar el tiempo y el espacio

Fecha:

ANÁLISIS BETA MAX – UN JUEGO EN EL QUE TENDREMOS QUE SORTEAR LOS NIVELES A TRAVÉS DEL MANEJO DEL TIEMPO Y EL ESPACIO

No hay nada más primigenio y clásico de un videojuego que los niveles. Es algo que desde sus inicios, los videojuegos han tenido en cuenta. Siempre aumentando la dificultad o la extensión del mismo pero, al fin y al cabo, superar fases en las que el juego te otorga un desafío. Y eso es lo que han elaborado desde Nexcide, quiénes a través de Beta MAX han querido regalarnos un juego que nos recordará por momentos a Portal y que disfrutaremos de sus niveles con temática retro.

¿Cómo hemos llegado aquí?

Beta MAX cuenta con una historia un tanto utilizada por la industria del entretenimiento. Es más, en un primer momento creeremos que esa historia ya la hemos vivido pero claro, de otra manera muy distinta. Nos encontramos en la piel de Max, un estudiante que una mañana, decide adentrarse a descubrir qué contiene una cinta VHS que guarda en su cuarto. Ante la insistencia de su madre para que vaya al colegio, Max prefiere escaquearse y descubrir algo que le cambiará la vida.

Al introducir la cinta en el lector, se meterá de lleno en un mundo retro en el que tendrá que sortear los diferentes niveles a través del manejo del tiempo y el espacio, gracias a una especie de mando de televisión. Y esa será su única preocupación durante el juego, puesto que su vida está en juego y salir de este fantástico mundo es su prioridad.

Portal ha hecho mella en la inspiración de algunos estudios

En cuanto a la jugabilidad, Beta MAX nos recordará rápidamente a Portal. Tendremos que sortear diferentes niveles en el menor tiempo posible para poder conseguir todos los objetivos de cada pantalla. Eso sí, no será lo único, ya que por los diferentes niveles estarán repartidos diferentes objetos que podremos obtener para seguir aumentando nuestra puntuación. El cronómetro no será nuestro enemigo, ya que incumplir esta faceta no hará que tengamos que volver a empezar el nivel.

Como hemos adelantado anteriormente, el mando será nuestro mayor aliado, pudiendo parar y rebobinar el tiempo. Siendo un juego en primera persona, constantemente estaremos inmersos en todo lo que ocurre. Haciendo que nuestra experiencia sea mucho más satisfactoria cuando damos con la tecla. Esto provocará que tengamos que estar atentos a los diferentes objetos que se encuentran a nuestro alrededor para poder encontrar la llave que nos lleve al siguiente puzle y con él, a la salida de esta mundo retro.

Gráficos retro que nos hacen pensar en Vice City

En el momento que iniciamos el juego, nos damos cuenta de que estamos en un mundo que nos recordará en los colores a juegos como Vice City, donde el morado y el rosa son grandes  protagonistas en el aspecto visual. Eso sí, no esperéis grandes gráficos, ya que Beta MAX cuenta con lo justo para que pueda entenderse el juego y poder distinguir fácilmente los diferentes mecanismo que existen en él.

En cuanto al apartado sonoro, sí que es cierto que está un punto por delante del gráfico, ya que la música nos introduce rápidamente en la época y nos lleva a pensar que estamos en una década cercana a los 80 o 90. Además, nos acompañará durante toda la aventura y nos hará saber en qué momento hemos activado una u otra cosa que nos puede hacer mucho más fácil nuestro trayecto.

Conclusión

Beta MAX es un juego que no es especialmente para todos los públicos. Tiene su target y eso hace que muchos de los jugadores puedan pensar que no están hechos para él. Aun así, es un grandísimo juego en cuatro dimensiones que nos propone puzles que solucionar a través del manejo del tiempo y el espacio. Eso sí, no todo será un camino de rosas y se nos puede truncar alguna que otra pantalla. Muy recomendable para los aficionados a Portal, a los juegos de plataformas y puzles.

Puntos Positivos

  • La introducción del tiempo y el espacio a través de una idea innovadora
  • La complejidad de los niveles
  • La música que nos acompaña nos hace sumergirnos en su idea

Puntos Negativos

  • Puede llegar a ser repetitivo en algunas partes de la aventura
  • El manejo del personaje en algunos instantes es lento

CONCLUSIONES

Beta MAX es un juego perfecto para los aficionados a Portal, ya que esta aventura nos recordará por momentos a él. Aun así, éste contará con un estilo retro que nos llevará a la década de los 80 o 90, donde el tiempo será nuestro mayor aliado o... nuestro peor enemigo.

NOTAS

Historia
7
Jugabilidad
8
Apartado audiovisual
7
Innovación
6
Diversión
7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE:

Popular

Más como esto
Relacionados

Critica de Vivir el Momento

VIVIR EL MOMENTO CRITICA: NUEVA PELICULA DE DRAMA Y...

Primeras Impresiones de Dustgrave: A Sandbox RPG

DUSTGRAVE: A SANDBOX RPG IMPRESIONES Cuando el subtítulo de un...

Análisis de Nikoderiko: The Magical World

Análisis de Nikoderiko: The Magical World El ganador de la...

Análisis de Virgo versus the zodiac

Análisis de Virgo versus the zodiac Virgo versus the Zodiac...
Beta MAX es un juego perfecto para los aficionados a Portal, ya que esta aventura nos recordará por momentos a él. Aun así, éste contará con un estilo retro que nos llevará a la década de los 80 o 90, donde el tiempo será nuestro mayor aliado o... nuestro peor enemigo. Análisis Beta MAX, el arte de manejar el tiempo y el espacio