Ya os comentabamos hace poco que las ventas de Call of Duty: Black Ops 4 eran muy inferiores a las anteriores entregas de la saga, y aunque no son nada malas, ya que han pasado los 500 millones de dólares a los 3 días de estar a la venta, equivalentes a unos 8-9 millones de juegos, no son las previstas. Los analistas estimaban unas ventas de 10 millones de juegos durante el primer fin de semana.
Aún con todo, Matthew Kanterman, miembro de Bloomberg, cree que gracias a la gran aceptación por parte de los usuarios y las ventas digitales que han conseguido las ventas irán en aumento en los próximos meses y que podría haber influido en las ventas el cambio en la fecha de salida habitual de las demás entregas.
Mientras, Activision ha informado de que Call of Duty: Black Ops 4 ha batido un nuevo récord en la saga en lo que respecta al número total de jugadores, promedio de horas por jugador y número total de horas jugadas.
Rob Kostich, vicepresidente y director general de Call of Duty ha comentado: “Black Ops 4 promete ser un éxito de taquilla. El número de jugadores y de horas jugadas aumenta año tras los, nuestra audiencia en Twich ha establecido nuevo récords, muestra de lo divertido que es jugar a Blackout, así como disfrutar de las sesiones de streaming en este modo de juego, y los resultados del fin de semana ponen nuevamente a Call of Duty en lo más alto del sector del entretenimiento. Nuestros resultados de ventas digital han sido récord en todas las plataformas, y el rendimiento general es bueno. Estamos entusiasmados con el el impulso de Black Ops 4. Queda mucho por llegar, esto es solo el principio”.
El ritmo de venta de Call of Duty: Black Ops 4 influye en las acciones de Activision
Fecha: