ANÁLISIS VAMBRACE DUNGEON MONARCH – ESTE NUEVO TÍTULO DE DVORA STUDIO LE DARÁ MUCHA IMPORTANCIA A LAS SINERGIAS ENTRE SUS FICHAS
El poder del amor es una de las narrativas más concurrentes en los videojuegos a lo largo de la historia. Ya sea por el amor hacia una pareja, hijo o simplemente familia. En Vambrace Dungeon Monarch vemos como su eje principal gira alrededor de la pérdida de un ser querido y la idea de poder salvarle una vez está en el más allá. De esta manera, Dvora Studio, los encargados de desarrollar este título, han querido darle una narrativa importante a su entrega, consiguiendo atrapar al jugador con la historia que cuentan.
En un principio, Vambrace Dungeon Monarch parece que girará en torno a la venganza, ya que comenzamos en una especie de complot para traicionar a nuestra protagonista, la cual se ve engañada por las personas en las que más confiaba para conseguir despertar el mayor poder sobre la Tierra. Sin embargo, al ser asesinada, despierta en su cama ante la mirada incrédula de sus ayudantes, sin conocer realmente si lo que le ha pasado ha ocurrido de verdad o ha sido un simple sueño.
Un sueño premonitorio
El problema de este sueño que parece haber tenido es que rápidamente comienza a darle ciertos datos que no debería conocer. Así, comienza a rondar la cabeza de nuestra protagonista, Monarch, que lo que parecía ser un simple sueño podía ser parte de un futuro no muy lejano. Y lo más preocupante de todo es que en ese futuro, su amada, la cual murió tiempo atrás, es el recipiente del cual se adueñará el mal para poder salir con vida de la muerte eterna en la que está inmerso.
Por tanto, Monarch tendrá que tomar todas las medidas posibles para cambiar el rumbo del futuro que ha soñado. Para ello, tendrá la ayuda de sus dos guardianes y de una mazmorra en la que todos los enemigos tendrán que superar los diferentes desafíos que le iremos poniendo a modo de enemigos y habilidades que podrán acabar con todos ellos.
La mazmorra será la única defensa que tengamos ante nuestros enemigos
En cuanto a la jugabilidad que nos presenta esta entrega, hablamos de un juego que intenta mezclar el Tower Defense con el combate por turnos con cartas. De esta manera, queda una combinación explosiva que nos hace disfrutar de cada enfrentamiento como pocas veces antes lo habíamos hecho. En primer lugar, nuestro objetivo será el de conseguir acabar con un determinado número de enemigos sin que ellos consigan destrozar nuestro portal, el cual es la entrada a nuestro hogar.
Para ello, tendremos sobre el terreno diferentes áreas de combate en la que podremos poner hasta 3 unidades diferentes. A su vez, el enemigo también podrá añadir a dicho área el mismo número de enemigos. Lo interesante de Vambrace Dungeon Monarch es que nuestras unidades podrán crear sinergias entre ellas, por lo que cada grupo contará con unas características únicas diferentes. El problema es que tendremos que elegir bien con cual quedarnos, ya que el número de aliados sobre el terreno de guerra será limitado.
Y lo peor no es eso, sino que cada ficha contará un determinado número de huecos en el tablero. Haciendo que las fichas más potentes ocupen más espacio, impidiendo que podamos utilizar más aliados. Esta función es la más interesante. Una vez nos adentramos en las sinergias, vemos que las posibilidades a la hora de completar la campaña son infinitas, ya que podremos optar por una u otra clase para conseguir la gloria.
Además, estas sinergias pueden ser mejoradas, por lo que siempre podremos seguir aumentando el poder obtenido para todas esas fichas. Otra de las opciones que tendremos es la de crear infraestructuras que nos añadan un determinado número en las sinergias, provocando que lleguemos antes a la maximización de la misma. Por último, al ser un juego en el que los ataques los realizaremos por cartas, estas tienen que ser mucho más importantes dependiendo del tipo que hallamos mejorado.
El problema es que no todas las cartas las podrán utilizar las fichas normales, habrán algunas que solo podrán ser utilizadas por nuestra protagonista. Esta podrá caer en cualquier área sin importar el número de aliados que haya en ella. Así, siempre tendremos la posibilidad de tener superioridad en una parte del tablero. Es más, esta ficha siempre obtendrá los ataques más potentes, por lo que será muy efectiva a la hora de aniquilar rápidamente a nuestro enemigos.
Una apariencia gótica para perpetrar nuestras mentes
Una vez nos iniciamos en Vambrace Dungeon Monarch, rápidamente nos damos cuenta de que estamos en un juego en el que los tonos oscuros predominan por encima de todo. Además, lo utilizan perfectamente para hacer destacar de mayor manera aquello a lo que quieren que se le preste más atención. Aun así, los gráficos son detallados, se diferencia perfectamente a los diferentes guerreros y sobre todo, tiene personalidad propia, lo que hace que sea mucho más divertido adentrarse en él.
Por otro lado, la banda sonora es bastante aterradora por momentos. Habrá más de una ocasión en la que se nos erice la piel por el acompañamiento que tenemos a la hora de combatir. De esta manera, se crea una atmosfera terrorífica pero gratificantes, ya que parece que estamos inmersos en él. Por último, Vambrace Dungeon Monarch es un juego que no está traducido a muchos idiomas, siendo este uno de los únicos puntos débiles del juego. Sobre todo, por las diferentes partes que hay que reconocer para manejar a la perfección el juego.
Puntos Positivos
- Variedad de sinergias y luchadores
- La interacción que nos hace crear a la hora de mezclar luchadores
- El apartado audiovisual es bastante bueno
Puntos Negativos
- Una vez pierdes, tienes que comenzar de cero toda la aventura
- No está traducido al español
Análisis Vambrace Dungeon Monarch para PC