Primeras Impresiones de Chernobylite 2: Exclusion Zone

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CHERNOBYLITE 2: PRIMERAS IMPRESIONES

Allá por el 2021 se lanzó al mercado Chernobylite. Si no lo seguiste en su día, hablamos de un juego que ya sabréis donde se ambienta, y que nos proponía un futuro desolador en el que solo dependíamos de nuestros actos para sobrevivir. Nos esperaba un survival post-apocalíptico en el que, con una historia lineal, debíamos ingeniárnoslas para vivir un día más. Y este mismo 6 de marzo se estrena en acceso anticipado Chernobylite 2: Exclusion Zone. Y hoy os hablamos del mismo tras haber probado su demo.

En esta ocasión, seremos un planewalker, un “viajante” entre mundos paralelos que deberá buscar un preciado material, el Chernobylite. La gran novedad de esta segunda entrega es que aquí estaremos ante un impresionante mundo abierto y su historia no será lineal. Pero la demo que hemos probado si que es verdad que, por motivos lógicos, era algo lineal. Al final de la misma, eso si, ya se intuye lo que deparará el juego entero: un ciclo en el que cada día podremos escoger entre hacer misiones de la historia o runs para acaparar más recursos.

Mientras hacemos una u otra opción, no faltarán las relaciones con otros grupos del mundo, uniéndose a nuestra causa o bien todo lo contrario. Y como ben survival, deberemos usar los recursos acumulaos para expandir nuestra base y craftear más y mejores materiales para nuestro equipo. Otro de los aspectos que no cambia en relación a su primera parte son los elementos de horror y su fuerte historia.

En cuanto al combate, deberemos escoger entre 1 de las 6 clases disponibles, desde una más enfocada al combate melee hasta una suerte de “mago” con ataques a distancia. He de decir, que el combate a melee no acaba de funcionar como esperaba y se siente algo torpe. Mucho mejor funciona el combate con armas en tercera persona, con vista en el hombro del protagonista.

El sistema de gestión de base vuelve, pero mejorado. Pueden ampliar su refugio, construir nuevas salas y equiparlo con estaciones de trabajo. Además, el juego retoma la idea de gestionar aliados: si no los alimentan y les dan un buen lugar para dormir, se van a deprimir y posiblemente a morir de formas horribles.

He de decir que la demo es de duración escasa, una hora y media, pero es posible que si tu conexión sea lenta estés descargando más tiempo que jugando: ocupa más de 110GB… Es posible que lo que te hayas bajado sea todo el acceso anticipado y te lo hayan limitado a la hora de jugar?

En todo caso, se nota que el juego necesita trabajo de pulido detrás. A pesar de usar Unreal Engine 5 y contar con un equipo potente, se notan caídas de frames no achacables al equipo. Además, la carga de texturas y algo de popping está ahí. Entendemos que son cosas esperables dentro de una demo de un acceso anticipado, pero esperamos que el equipo de desarrollo soluciones todos los problemas evidentes que, de momento, tenemos.

En definitiva, creo que estamos ante uno de esos casos de “más y mejor”. Vemos todo lo que gustó en su primera parte expandido un escalón más allá. Eso si, creo que la opción de debutar en acceso anticipado es la correcta, ya que se necesita aún trabajo de pulido, sobre todo en dos campos: la optimización técnica y el combate, que no deja de sentirse demasiado tosco. Pero si te gustó el primero, lánzate a por él de cabeza.

Oscar M. G.
Oscar M. G.
Amante de los videojuegos, de todos!!

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