Análisis de Helios Hotel: The Night Shift

Fecha:

ANÁLISIS HELIOS HOTEL: THE NIGHT SHIFT PARA PC

Dentro de nuestros análisis, hoy venimos con uno de esos que me cuesta expresarme… Primero por lo jugado, y segundo, por lo breve que ha sido la experiencia. Si queréis saber lo que me ha parecido Helios Hotel The Night Shift, seguid leyendo este análisis y pronto veréis a lo que me refiero.

Para empezar, el juego no está completo. En la propia página de Steam vemos como son 4 los capítulos de los que consta. A día de hoy, solo tenemos 2 de esos 4 episodios disponibles. Los dos faltantes llegarán en los próximos meses, y entendemos que acabarán la historia de lo que hemos vivido.

Este juego de terror te pone en la piel de un recepcionista del turno de noche en un hotel que, sin duda, está encantado. En el juego encarnas a Rose, una nueva empleada de un misterioso hotel. El juego transcurre a lo largo de varias noches, mientras realizas tareas para tu jefe y exploras los extraños sucesos del establecimiento. Realmente me cuesta poder deciros más del juego. Además de no querer spoilear la trama, estamos ante uno de esos casos en lo que si quieres saber que se siente al jugar, has de hacerlo por ti mismo.

Se siente como una suerte de película de serie B de terror. Lo que se nos cuenta y lo que vemos, en muchas ocasiones, carece de sentido ninguno. Quizás yo no sea el más avispado de la clase, pero creo que realmente cuesta mucho “pillarle el rollo” a este juego. Además, todo lo que vemos que se ejecuta en pantalla no te dejará indiferente.

Desde unas animaciones “características” hasta unos sustos que descolocan, pasando por unos diálogos abominables, son muchos los detalles que hacen que puede tildar el juego de “raro”. Pero no raro por tener una personalidad aplastante, no. Raro porque la amalgama de situaciones y mecánicas dan para un libro aparte.

En ocasiones, la repetición de texturas y recursos hace que parezca más chapucero que terrorífico. Si a eso le añadimos que las colisiones no son perfectas, las animaciones se cuelgan a menudo y algunos objetos requieren que el jugador consiga los ángulos adecuados para interactuar, pues el resultado que nos da es un juego muy pobre en lo técnico.

Pero, además, no está optimizado lo más mínimo. En un equipo que cumple de manera sobrada los requisitos, han sido varias las ocasiones en las que la tasa de frames ha caído a bandas impensables.

Con todo ello, siento si este análisis no te ha aclarado mucho lo que me ha parecido el juego, pero creo que es de aquellos casos en los que sólo puedo concluir animando al jugador a probarlo, como el que anima a alguien a hacer algo que seguramente no le guste, pero que quiere ver su reacción y compartir unas risas juntos.

PUNTOS FUERTES:

  • Es muy breve
  • Te gustará si te gustan les pelis de serie B

PUNTOS DÉBILES:

  • Raro es quedarse corto
  • Muchos fallos en lo técnico

CONCLUSIONES

siento si este análisis no te ha aclarado mucho lo que me ha parecido el juego, pero creo que es de aquellos casos en los que sólo puedo concluir animando al jugador a probarlo, como el que anima a alguien a hacer algo que seguramente no le guste, pero que quiere ver su reacción y compartir unas risas juntos

NOTAS

Jugabilidad
6
Historia
6
Gráficos
6
Rendimiento
5
Oscar M. G.
Oscar M. G.
Amante de los videojuegos, de todos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE:

Popular

Más como esto
Relacionados

Primeras Impresiones de The Silent Kingdom

PRIMERAS IMPRESIONES THE SILENT KINGDOM Es turno ahora de hablaros...

Análisis del mando Spark N5 de QRD

ANÁLISIS MANDO  SPARK N5 - UN MANDO TODOTERRENO Una vez...

Análisis de Sugardew Island para PlayStation 5

ANÁLISIS SUGARDEW ISLAND PS5 - GRAN PUNTO PARA INICIARSE Llevamos...

Análisis de Battlefall: State of Conflict: La estrategia en tiempo real regresa con fuerza

Análisis Battlefall State of Conflict: un RTS que llega...
siento si este análisis no te ha aclarado mucho lo que me ha parecido el juego, pero creo que es de aquellos casos en los que sólo puedo concluir animando al jugador a probarlo, como el que anima a alguien a hacer algo que seguramente no le guste, pero que quiere ver su reacción y compartir unas risas juntosAnálisis de Helios Hotel: The Night Shift