ANÁLISIS MORKULL RAGAST RAGE PS5 – CUMPLIDOR EN SU OBJETIVO
El género de los metroidvanias ha sido uno de los que con el tiempo le he cogido bastante cariño y ahora gracias al equipo de Disaster Games he podido disfrutar de su nueva aventura, Morkulll Ragast´s Rage, del que os dejaremos nuestro análisis a continuación:
Es la hora de convertirse en el villano
Convertidos en el Dios de la Muerte y la Oscuridad, Morkull, deberemos buscar la forma de escapar de la prisión en la que nos encontramos. Y es que nuestro protagonista es una especie de Deadpool que es consciente de que está en algo más que su realidad, en un videojuego.
Para ello estaremos acompañados de nuestro fiel compañero Alfred con el que viajaremos por toda la prisión para volver a recuperar nuestra libertad para poder desatar el caos.
Debo decir que tener un personaje así dentro de un videojuego es bastante divertido sobretodo porque han «copiado» muy bien el tono que suele tener Deadpool y el uso de ciertos elementos para darnos ese toque canalla que se espera de una aventura con estos tipos.
Por desgracia creo que el personaje de Morkull tiene un potencial que no ha sido desatado ya que siendo tan poderoso podría haber jugado mucho más con la idea de que está en un mundo «programado» pero esto es más una opinión personal.
Un metroidvania bastante cumplidor para los amantes del género
Esto es algo que no podemos negar y es que Morkull Ragast´s Rage ha apostado por una jugabilidad que entenderá cualquier jugador que haya probado un par de títulos de este género.
Por lo que nos encontraremos secciones de plataformeo exigente, exploración exhaustiva para encontrar todos los secretos, volver atrás para dar dos paso adelante y enfrentarnos a todos los enemigos que se nos pongan por el camino.
Ahora si lo pensamos bien… debemos entender que todo esto tiene un punto bueno y un punto malo.
El punto malo es que se siente demasiado conservador y se siente como que todavía le quedaba algo por mejorarse. El ejemplo más claro en mi caso es el sistema de combate dónde a nuestro personaje le siento muy pesado y muy lento en muchas situaciones dónde tenemos a más de un enemigo.
El punto bueno a mi parecer es que tendremos que ser algo más pensativos a la hora de afrontar las diversas situaciones y saber que habilidades utilizar en cada momento. A su vez hace uso de un sistema similar de mejora de los soulslike dónde podremos invertir las almas que obtenemos mientras que si caemos perderemos algunas de ellas.
Sobre la exploración debo decir que ha cumplido en parte con mis expectativas siendo entretenida sobretodo gracias a la movilidad de nuestro personaje. Mientras que los combates contra jefes creo que me han dejado algo frío en ocasiones puesto que no he notado un gran desafío como podría haberme esperado en un primer momento.
Artísticamente nos ha convencido
No podemos negar que al echar un vistazo al juego y a su mundo nos puedan venir a la cabeza alguna que otra obra en la que han podido basarse para su diseño pero aún con ello cumplen con su objetivo que es presentar un producto sólido cuyo acompañamiento sonoro es bastante adecuado para meternos de lleno en su obra.
Conclusión
Morkull ha sido una grata experiencia dentro de los metroidvania que sin hacer sobreesfuerzos han logrado completar una aventura entretenida para cualquier jugador que haya disfrutado del género o quiera iniciarse
Puntos Positivos:
- Su historia es atractiva de primeras
- Su precio es bastante adecuado
- Su apartado artístico
Puntos Negativos:
- Su sistema de combate puede ser uno de sus puntos débiles
- Le falta haber progresado en su dificultad a medida que avanzamos en la aventura